Honda Intentará frenar a Yamaha

Llevan mejoras para las motos de Stoner y Pedrosa

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

La categoría de MotoGP va a ser la única que este fin de semana viaje hasta los Estados Unidos para disputar el Red Bull US Grand Prix de Laguna Seca. Honda tiene un único objetivo para esta prueba que es el de parar a las Yamaha, más concretamente a la moto de Jorge Lorenzo.

Para esto, el equipo Repsol Honda ya ha anunciado que llevará bastantes mejoras para las RC213V tanto de Pedrosa como de Stoner. El piloto español tendrá a su disposición una moto casi nueva porque tendrá mejoras tanto en su chasis como en el motor.

Casey Stoner, por su parte, sólo tendrá las mejoras mecánicas. Esto se debe a que el australiano se siente más cómodo con el chasis que ha montado hasta ahora que con el último que probaron hace sólo unos días, de forma que el 'aussie' ha optado por seguir con el chasis que ha usado en su moto.

Los pilotos de Repsol Honda tuvieron la oportunidad de probas estas piezas durante los test que se desarrollaron en Mugello y los resultados fueron muy satisfactorios. Esto ha hecho que los responsables deportivos hayan tomado la decisión de introducir estos cambios para la prueba de Laguna Seca, en la que pretenden frenar la superioridad de Jorge Lorenzo.

Una vez superados los problemas del desgaste excesivo de los neumáticos de las RC213V, en Honda han trabajado muy duro para conseguir mejorar el rendimiento de la moto y han realizado mejoras en el motor y en el chasis. Pedrosa será el único de los dos pilotos que monte en su máquina el nuevo chasis y la evolución del motor. Su compañero ha optado sólo por la parte mecánica.

Mientras tanto en Yamaha parece que están tranquilos porque saben que su moto va perfectamente, de forma que no parece que vayan a introducir ninguna evolución en la M1, ni de Lorenzo ni de Spies. Los únicos cambios que tendrán con respecto a la última carrera serán aquellos que los pilotos quieran hacer en la configuración de su moto, en función del asfalto y las características del circuito, poco más. Ahora mismo han encontrado el equilibrio perfecto, por lo menos con la moto de Lorenzo.

Sin dudas esto es a lo que Honda tiene más miedo, a que Lorenzo siga consiguiendo victorias, por lo que llevan trabajando dos semanas a pleno rendimiento para intentar frenar la superioridad de la Yamaha de Jorge Lorenzo. El objetivo para este fin de semana es recortar las distancias con el mallorquín y las Honda parece que han dado un salto cualitativo muy grande con el nuevo chasis y el nuevo motor.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.