La mala suerte de Héctor Barberá

Se lesionó entrenando cerca de su casa

Héctor Barberá/ lainformacion.com

Héctor Barberá/ lainformacion.com

A Héctor Barberá, piloto del equipo Pramac Racing de MotoGP, le ha ocurrido lo peor que podría haberle pasado ya que mientras entrenaba el pasado domingo cerca de su casa se fracturó la tibia y el peroné a la altura del tobillo, por lo que ha tenido que ser operado y estará de baja entre 4 y 6 semanas.

El valenciano estaba teniendo una actuación destacada en las últimas carreras y se mostraba como la Ducati más rápida y más competitiva en muchas de las pruebas, por delante tanto de Hayden como de Rossi, pilotos oficiales de la marca italiana.

En la mayoría de las pruebas que se han disputado el piloto de Dos Aguas ha conseguido terminar en el top 10, de hecho, lo ha conseguido en 8 de las nueve carreras que se llevan disputadas de Mundial. Sin dudas, estaba siendo la mejor temporada del valenciano en la categoría reina ya que en las dos campañas anteriores no había tenido unos números tan buenos. Además, a estas alturas de la temporada ya estaba a sólo 30 puntos de su mejor resultado en la general, algo que parecía que podría superar en la prueba de la República Checa.

Este año había dado un paso hacia adelante en lo relativo a su nivel de pilotaje y a su confianza encima de una moto y, sin ninguna duda, se ha notado la mano de Rafa Olcina que ha trabajado perfectamente tanto el apartado físico como técnico y mental. 

Ahora, después de haber sido operado se enfrenta a otro gran trabajo, recuperarse de la operación. Entre 4 y 6 semanas tardará el valenciano en volver a los circuitos. Durante este tiempo tendrá que recuperarse de la operación de fractura de tibia y peroné a la que ha sido sometido y volver a preparare mentalmente para estar en el mismo nivel en el que estaba antes de la lesión.

Todo apunta, tal y como aseguró el médico que lo operó, que la próxima semana ya estará realizando ejercicios de rehabilitación para intentar recuperarse en tiempo establecido, que es de entre 4 y 6 semanas.

Barberá ha declarado al respecto que está decepcionado por el incidente. "Ha sucedido en el peor momento posible. Estoy teniendo un gran 'feeling' con mi moto y con mi equipo. En las tres últimas carreras he podido disfrutar mientras pilotaba y peleaba con los pilotos de fábrica para lograr el mejor resultado posible. Podría haber conseguido otros brillantes resultados en las próximas pruebas, en Laguna Seca e Indianápolis, pero así es la vida y ahora tengo que pensar sólo en mi lesión y en mi rehabilitación" ha concluído.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.