Hamilton hace su trabajo y Massa se apunta a la fiesta

El inglés hizo un buen trabajo de equipo

Lewis Hamilton/ lainformacion.com/ EFE

Lewis Hamilton/ lainformacion.com/ EFE

El Gran Premio de Alemania 2012 de Fórmula 1 celebrado en Hockenheim ha dejado abiertas muchas heridas, que darán que hablar durante bastante tiempo, básicamente por varios momentos que se vivieron durante la carrera como el adelantamiento de Hamilton a Vettel cuando estaba doblado, el adelantamiento por fuera de pista de Vettel a Button y las declaraciones de Felipe Massa después de la victoria conseguida por el piloto de Ferrari, Fernando Alonso.

Por orden cronológico, empezaremos hablando del adelantamiento de Hamilton a Sebastian Vettel. El piloto inglés ya sabía a esas alturas de carrera que no tenía ninguna opción de hacer nada productivo, porque el pinchazo sufrido al principio de la prueba le relegó al final del grupo. Cuando ya estaba terminando la carrera, Sebastian Vettel, que en ese momento iba por delante de Button, dobló a Hamilton y este se desdobló, poniendo en serios aprietos al actual Campeón del Mundo. La actuación del de McLaren me parece brillante, sí, como se lee. Hizo un magnífico trabajo de equipo y no fue nada ilegal. De hecho, trato de hacer lo mismo con Fernando Alonso, pero el de Ferrari se defendió perfectamente. La idea estaba clara, como Hamilton no tenía opciones a nada decidió hacer tapón para que su compañero de equipo llegara a Sebastian Vettel y tuviera opciones de acabar más arriba. De hecho, fue tan claro que cuando Button logró su cometido, que era acercarse a Vettel, Hamilton emprendió el camino hacia su garaje para terminar la carrera antes de tiempo.

En McLaren pueden estar satisfechos de su actuación, porque sin ninguna duda ayudó a que Jenson Button sumara una buena cantidad de puntos que, después de los malos resultados de las últimas semanas, le saben a victoria. La historia habría cambiado mucho si Hamilton hubiera conseguido adelantar a Alonso, porque no hay que descartar una posible victoria de Button, que llegaba como un tiro. Sin duda alguna, me parece formidable la actuación que tuvo Hamilton en el momento de adelantar a Vettel, eso sí que es trabajo de equipo.

Massa, Hamilton y Vettel

El segundo punto que me gustaría destacar durante la carrera de este fin de semana es el adelantamiento de Vettel a Button por fuera de la pista. El alemán entró en una pelea cuerpo a cuerpo con el inglés y este, a la entrada de la curva hizo algo bastante inteligente que no es otra cosa que tomar la trazada correcta para obligar al Red Bull a salirse de la pista y, en caso de adelantamiento como así fue, que le devuelva la posición. Creo que Vettel no tiene motivo para quejarse básicamente porque Button fue mucho más listo que él en ese momento.

Finalmente, me parece que Massa quiere ganarse la renovación, como se suele decir, haciendo la pelota. El brasileño, después del triunfo de su compañero de equipo aprovechó para decir que Fernando Alonso le necesita. Sinceramente, no creo que Massa haya sido consciente de sus palabras. Un piloto que lleva el mismo monoplaza que el actual líder del Mundial de F1 pero que no ha conseguido ni la mitad de los puntos que su compañero es demasiado osado para asegurar que el líder de la general le necesita. No creo que Fernando Alonso cuente con Massa para nada en las carreras que restan para terminar la temporada, básicamente porque sabe que no podría ayudarle. Si yo fuera Domenicali hablaría seriamente con Massa para decirle que no se sume a la fiesta, su ayuda puede llegar a ser importante en un momento puntual (y muy mal tienen que ir las cosas) pero lo cierto es que Alonso se basta él solo para lograr mantenerse donde está.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.