Alonso logra una nueva victoria
Domina la carrera desde el principio y hasta el final
Fernando Alonso celebra su victoria en Hockenheim/ lainformacion.com
El Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 ha sido de lo más interesante, con Fernando Alonso dominando desde el principio y hasta el final, defendiéndose de sus rivales y mostrando un fantástico estado de forma tanto suyo personal como del equipo y de su monoplaza.
La lucha en los puestos de cabeza ha sido realmente emocionante. Desde que se han apagado los semáforos, Fernando Alonso ha estado dominando la prueba y se ha mantenido fuerte en lo más alto de la tabla clasificatoria. Esto, unido a la buena ventaja que ha logrado en la salida, le ha permitido afrontar gran parte de la prueba con relativa tranquilidad.
Al principio de la carrera Felipe Massa ha tenido un golpe que le ha hecho perder el alerón delantero. Lewis Hamilton tampoco ha tenido una salida limpia, de forma que debido a la pérdida del alerón de Massa por un golpe con otro piloto, la pista ha quedado llena de piezas, algo que ha provocado un pinchazo en el monoplaza del piloto de McLaren. Esto, sin duda le ha penalizado mucho y al tener que entrar a cambiar sus neumáticos ha perdido muchas posiciones, llegando a estar en el puesto 22. Pronto han empezado a doblar al inglés.
Con Button arriba y Hamilton muy atrás la estrategia estaba clara. Cuando los pilotos que encabezaban la carrera tuvieran que doblar a Hamilton, este no iba a poner fácil el adelantamiento, de manera que Button podría acercarse más a sus principales rivales y tuviera más opciones de luchar por la victoria. Este ha hecho que en primer término Sebastian Vettel se enfade con Hamilton, que se ha desdoblado. Poco después Alonso ha tenido que defenderse de los ataques del piloto de McLaren, que ha intentado atacar al asturiano en varias ocasiones. Después de aguantar y mantenerse fuerte en su posición, Alonso ha realizado su entrada en boxes, al mismo tiempo que Sebastian Vettel y poco después que Button, que eran los tres primeros.
La salida ha sido beneficiosa para el de McLaren, que o una posición, lo que le ha permitido acercarse a Fernando Alonso, no obstante, el ritmo del español ha sido muchísimo mejor, lo que le ha dado la oportunidad de escaparse una vez más.
A falta de una vuelta Vettel adelantaba a Button por fuera ya con Fernando Alonso escapado y lejos de esta pelea. El británico de McLaren se ha quejado porque no está permitido adelantar por fuera y su equipo le ha transmitido que ya habían puesto una reclamación.
Al caer la bandera a cuadros Alonso ha sido el primero, Vettel ha cruzado en la segunda posición y Jenson Button ha sido tercero pero la FIA ha abierto una investigación, de forma que hemos tenido que esperar para ver cómo quedaba el resultado final.