Fernando Alonso sobrevive en Hockenheim

Se lleva la pole y saldrá por delante de Vettel y Schumacher

Fernando Alonso en Hockenheim/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso en Hockenheim/ lainformacion.com/ EFE

La lluvia no ha querido perderse una sesión de clasificación relamente emocionante que ha terminado con la pole position de Fernando Alonso, que saldrá por delante del Red Bull de Vettel y del Mercedes de Schumacher, después de sancionar a Webber (que ha terminado tercero) con cinco posiciones por modificar la caja de cambios en  Hockenheim. El de Ferrari ha sufrido para conseguir el mejor crono de la sesión de clasificación y ha vuelto a demostrar el gran potencial que tiene como piloto, haciendo gala de una interesante veteranía y un gran conocimiento de su monoplaza.

La sesión de clasificación ha estado muy reñida en todo momento ya que las condiciones reinantes en Hockenheim hacían que muchos pilotos tuvieran opciones para llevarse la pole, sobre todo desde la Q2 que es cuando ha empezado a llover, y eso ha quedado reflejado en la pista, en una QP en la que nadie quería dar nada por perdido, lo que ha permitido que veamos grandes momentos.

Fernando Alonso ya dejó claro en la jornada de ayer que su Ferrari se había comportado muy bien tanto en condiciones de lluvia como de seco y un claro ejemplo de ello es que en la sesión de clasificación ha sido el rival a batir. Los McLaren que iniciaron el Gran Premio de manera formidable no han podido seguir con su progresión y los Red Bull han vuelto a estar arriba, pese a que finalmente Webber saldrá cinco posiciones más retrasado por modificar la caja de cambios, mostrando una interesante mejoría en el rendimiento de los monoplazas tanto de Vettel como del recién renovado Mark Webber.

Michael Schumacher ha aprovechado al máximo sus opciones y al final ha conseguido una tercera posición, en lugar de Webber, de forma que tendrá que dar lo mejor de él mismo y de su monoplaza para poder tener opciones de luchar por volver a subir al podio.

Hulkenberg, Maldonado, Button, Hamilton, Webber, Di Resta y Raikkonen son los pilotos que completan el top 10.

En el caso de McLaren, buscarán una estrategia más agresiva, con menos paradas para tratar de ascender y tener opciones reales de podio. Ya demostraron que podían tener un buen ritmo en el asfalto alemán y mañana tratarán de conseguir un buen resultado que ponga fin a la mala racha que atraviesan en los últimos grandes premios.

Los grandes rivales de los McLaren serán el Red Bull de Webber, que se ha mostrado más rápido que los ingleses a pocas vueltas, Maldonado que ayer ya rodó rápido con el asfalto mojado y Kimi Raikkonen, que siempre es peligroso.

Algunas fuentes anuncian que mañana podríamos ver una carrera en seco, de forma que la estrategia parece que será fundamental.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.