Próxima parada, Hockenheim
Es el último Gran Premio antes del parón de verano
Salida de la carrera de Hockenheim en 2011/ lainformacion.com
La Fórmula 1 llega a Alemania, donde se disputará la décima prueba del calendario, la que marca la mitad de la temporada y la que será la penúltima carrera antes del parón veraniego que dará casi un mes de descanso a los pilotos y a los equipos.
Fernando Alonso ya dijo de estas últimas carreras que no son las que te dan el título de Campeón pero sí que son, las pruebas de antes del parón de verano (Inglaterra, Alemania y Hungría), las que te dan la oportunidad de tener opciones de luchar por el título mundial al final de la temporada.
Llegados a este punto, Fernando Alonso es el líder de la clasificación general y llega a Alemania con la firme intención de seguir liderando el campeonato de pilotos. En Ferrari, después de la segunda posición del asturiano en Silverstone, llegan con ganas de dar un golpe en la mesa y hacer oficial su candidatura al Mundial, tanto de pilotos como de constructores, al final de la temporada, para lo que quedan cuatro meses escasos.
Red Bull y Ferrari son los dos equipos que llegan más fuertes a Hockenheim de forma que, tras lo visto en Gran Bretaña, todo apunta que serán los equipos que estén 'peleando' por estar en los puestos de arriba en la carrera del próximo domingo. Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Mark Webber parece que mantendrán otro interesante duelo, pero no hay que olvidar a Lewis Hamilton y a Jenson Button, dos pilotos peligrosos que no atraviesan su mejor momento.
El de Hockenheim es un trazado en el que los grandes favoritos a la victoria son los Red Bull y los McLaren ya que se trata de un circuito bastante rápido, con largas rectas. El primer sector, acoge a las curvas uno, dos, tres y cuatro. La primera de ellas se hace a 211 km/h y a la segunda se llega a más de 300 km/h y se traza a menos de 100 km/h.
La cuarta curva da inicio al segundo sector y es la zona donde se detecta la distancia entre los monoplazas para poco después poder utilizar el DRS en la Parabolika. Al final de esta zona se llega a 326 km/h y se tiene que afrontar la sexta curva a menos de 100 km/h, de forma que los monoplazas tendrán que volver a realizar una importante frenada, la segunda en seis curvas.
El tercer sector empieza antes de la decimosegunda curva, después de una zona algo más revirada con puntos rápidos y curvas algo más lentas. En este punto se encuentran las zonas sachs y Sudkurve, que acogen las curvas 12 a 17 y que termina en la recta de meta.