Isidre Esteve reaparece mañana

Participará en la Baja España Aragón

Isidre Esteve en su buggy

Isidre Esteve en su buggy

Isidre Esteve reaparece este fin de semana en la XXIX Baja España Aragón después de casi tres años apartado de la competición por culpa de una lesión medular. El piloto leridano volverá a competir gracias al apoyo del Polaris, KH-7, Doga y Burn, y participará a los mandos de un buggy Polaris RZR XP900 adaptado.

Después de su largo periodo de ausencia en el mundo de la competición, Esteve afronta su retorno con el principal objetivo de "recuperar sensaciones de competición".

"La Baja es para mí una prueba muy especial porque ahí debuté en 1991 en moto de raids, participé en coches en 2008 y ahora regreso con un proyecto social a los mandos de un buggy. Este año será realmente duro porque saldremos después de las motos y los coches, de modo que nos encontraremos las especiales en peores condiciones y correremos en las horas de más calor", dice Isidre Esteve.

La Baja España Aragón es una prueba que Isidre ha conquistado en seis ocasiones sobre dos ruedas por lo que conoce perfectamente las características de esta prueba, que consta de 520 kilómetros repartidos en tres etapas que se disputarán íntegramente por la zona de los Monegros y en condiciones extremas, a causa de las elevadas temperaturas que se anuncian para el fin de semana.

El piloto catalán participará en un buggy Polaris Ranger RZR XP900, con mecánica totalmente de serie y buenas prestaciones gracias a su excelente relación peso/potencia y al que se le han colocado los frenos y el acelerador en el volante.

"Estoy completamente seguro que el Polaris irá bien porque en todos los tests ha funcionado a la perfección. Un buggy no es el mejor vehículo para correr la Baja España pero espero adaptarme con el paso de los kilómetros, conseguir un buen resultado en la categoría", ha declarado Esteve antes de viajar a Zaragoza.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.