Ducati irá con todo a Laguna Seca

Ya preparan el próximo Gran Premio

Rossi durante el test de Mugello/ Ducati

Rossi durante el test de Mugello/ Ducati

El equipo Ducati de MotoGP y sus pilotos Nicky Hayden y Valentino Rossi ya están preparando la próxima cita del Mundial de motociclismo, la carrera de Laguna Seca, que se disputará en nueve días.

Después de los test de Mugello, el equipo italiano ha decidido que estrenará nuevo motor en la prueba norteamericana ya que las pruebas realizadas en el trazado italiano no han dejado demasiado contentos a los responsables deportivos del equipo.

Valentino Rossi y Nicky Hayden han estado trabajando durante estos días en en la distribución de la carga, la electrónica y el motor. El objetivo era mejorar la conducción de la GP12, una moto a la que Rossi no ha conseguido adaptarse del todo.

Valentino Rossi ya destacó durante los test que ha entado trabajando en el motor de la moto y "las primeras impresiones fueron buenas" dijo el italiano.

Filippo Preziosi, Director Técnico de Ducati, también destacó de los test que han estado probando cosas nuevas, sobre todo con la moto de Rossi, a la que introdujeron ciertos cambios en el chasis y trabajaron en la distribución de pesos de la moto. Durante estos próximos días, el equipo de pruebas de Ducatio va a seguir trabajando de cara a la prueba de Laguna Seca, para la que montarán un nuevo motor con el que esperan mejorar notablemente el rendimiento de la moto.

Preziosi ha destacado que "en Laguna Seca estrenaremos un nuevo motor, el cuarto, tal y como estaba programado. Este motor estará preparado para poder disponer de algún componente mecánico adicional".

También ha destacado que el mes de agosto va a ser muy importante porque Ducati espera nuevas mejoras, que parece que serán muy importantes, o por lo menos así lo esperan en el equipo. Con estas novedades esperan poder mejorar sus resultados de cara a las próximas carreras.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.