Se busca piloto de Moto2

El Mapfre Aspar Team trata de cubrir la baja de Elías

Jordi Torres/ Team Laglisse.com

Jordi Torres/ Team Laglisse.com

Después de conocerse que el Mapfre Aspar Team y Toni Elías habían roto su relación, el equipo dirigido por Jorge Martínez, se ha puesto a trabajar en la búsqueda de un piloto que pueda ocupar el puesto que deja el de Manresa y se convierta en nuevo compañero de Nico Terol en la categoría intermedia.

En estos casos, los equipos buscan siempre en otros campeonatos, normalmente nacionales, como es el caso del CEV, Campeonato de España de Velocidad, uno de los campeonatos de promoción más importantes no sólo de Europa sino también del mundo. El CEV es un 'criadero' de pilotos mundialistas y muchos de los corredores que ahora participan en el Mundial proceden del Campeonato de España, de forma que esta es una categoría que los equipos siempre tienen en cuenta para fichar o incorporar pilotos.

Se barajan diferentes opciones pero hay un nombre que suena con más fuerza que el resto. Jordi Torres es un piloto que conoce bien el equipo que capitanéa Jorge Martínez 'Aspar' y es, a día de hoy, el que tiene más opciones de coger el testigo de Toni Elías en el Mundial de Moto2.

La pasada temporada el español estuvo en el equipo de 'Aspar' con el que disputó 10 carreras, logrando como mejor resultado la decimoséptima posición que consiguió en Malaysia. En la búsqueda de un piloto que pudiera ocupar la baja de Julián Simón, 'Aspar' optó por Jordi Torres para los últimos 10 grandes premios.

Esta temporada sus números son francamente buenos. Jordi Torres corre para el equipo JHK T-Shirt LaGlisse y actualmente es el líder de la categoría con 85 puntos en su casillero. Ha ganado las tres últimas carreras que se han disputado y la diferencia con respecto al segundo clasificado es de 17 puntos.

Parece que Jorge Martínez 'Aspar' lo tiene claro, quiere que sea Jordi Torres el piloto que ocupe la baja de Toni Elías y todo esto responde a varios motivos, el primero es que conoce perfectamente al equipo y su metodología de trabajo; el segundo motivo es que actualmente es un piloto que está en un estado de forma envidiable y está preparado para dar el paso al Mundial.

A todo esto hay que añadir que Torres corre el CEV con una Suter, la misma moto que utiliza el Mapfre Aspar Team y con la que Elías no se sentía cómodo. Esto facilitaría su reincorporación al equipo Mapfre de Moto2.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.