Han estudiado las causas del accidente de María de Villota

El coche no fue un factor del accidente

María de Villota/ lainformacion.com

María de Villota/ lainformacion.com

El equipo Marussia ha estado trabajando desde hace 14 días para esclarecer el accidente en el que se vió envuelta María de Villota en el aeródromo de Duxford. La piloto española estaba realizando unos test aerodinámicos con el monoplaza y se estrelló contra un camión. A causa de eso ha tenido que ser intervenida y, según las informaciones, ha perdido el ojo derecho.

El equipo Marussia ha estado realizando diferentes análisis para identificar las causas y factores que provocaron el accidente. Estos estudios han servido para determinar si el monoplaza había sido uno de los causantes del accidente. Hay que recordar que el GP de Gran Bretaña se disputó ese mismo fin de semana y en Marussia tuvieron que estudiar las causas iniciales del accidente para tratar de garantizar la seguridad de sus pilotos. Después de haber examinado cuidadosamente todos los datos y la información complementaria disponible en ese momento, el equipo se mostró satisfecho ya que no se encontraron problemas relacionados con el Marussia y pudieron participar en el GP de Gran Bretaña.

Tal y como ha informado el propio equipo de Fórmula 1, a raíz de la investigación inicial, han realizado un análisis más detallado del accidente. En primer lugar han querido destacar que los test aerodinámicos que se estaban realizando estaban aprobados por la FIA y Duxford es un aeródromo muy utilizado para este tipo de pruebas, de forma que cumplían con la legalidad y tenían el consentimiento de la FIA.

John Booth, jefe de equipo del equipo Marussia F1, comentó: "Estamos satisfechos de que los resultados de la investigación interna excluye el monoplaza como un factor en el accidente. Hemos hallado ciertas cosas que se han compartido con las agencias de seguridad, a nuestra consideración como parte de la investigación. Este ha sido un proceso necesariamente exhaustiva con el fin de comprender la causa del accidente. Hemos concluido nuestro trabajo de investigación y ahora puede enfocarse de nuevo en la prioridad, que sigue siendo el bienestar de María. En ese sentido, seguimos apoyando a María y a la familia De Villota".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.