El triplete no ha podido ser

Victorias para Viñales, Iannone y Lorenzo

Maverick Viñales y Romano Fenati/ lainformacion.com

Maverick Viñales y Romano Fenati/ lainformacion.com

El fin de semana en Mugello ha sido más que interesante. Muchas noticias, carreras competidas, emocionantes y resultados buenos para los pilotos españoles, que han tenido que luchar para intentar contrarrestar los ataques de los pilotos italianos que motivados por correr en casa han tratado de conseguir la victoria en las tres categorías.

Moto3 ha vuelto a dejar patente la igualdad que se vive esta temporada. Maverick Viñales ha conseguido hacerse con la victoria pero la llegada ha sido tan ajustada que casi se tiene que recurrir a la foto finish para confirmar que el español había logrado la victoria. La carrera, igual que el final, ha sido de lo más interesante. Romano Fenati ha salido a buscar el triunfo desde el primer momento, de forma que se ha unido a Viñales y Cortese en la lucha por la victoria. Eso ha hecho que los tres pilotos hayan protagonizado un interesante duelo, cuyo punto álgido ha sido al final de la carrera, cuando Viñales pasaba a Fenati, que lideraba la prueba, aprovechando la circunstancia Cortese también ha adelantado al italiano y este ha conseguido rebasar al líder de la general en la recta de meta, de forma que ha firmado una brillante segunda plaza. Viñales recorta distancia en la clasificación general que sigue liderada por el piloto de KTM Sandro Cortese.

En Moto2 Pol Espargaró no ha podido hacer buena la pole position y finalmente se ha tenido que conformar con una segunda posición que sabe a victoria después de una disputadísima carrera con Andrea Iannone, que ha terminado con el triunfo del italiano. Espargaró ha tenido un susto grande en la carrera cuando Iannone ha intentado adelantarlo y eso le ha obligado a bajar un poco el ritmo y no entrar en una pelea cuerpo a cuerpo con el italiano. Thomas Luthi ha sido testigo de excepción de esta interesante pelea pero no ha tenido oportunidad de entrar en la lucha por la victoria y ha decidido asegurar una valiosa tercera posición. Marc Márquez, por su parte ha tenido muchos problemas con su moto, con la configuración para la carrera y eso le ha impedido estar luchado por la victoria. Al final ha terminado quinto y sigue al frente de la calsificación general de la categoría intermedia.

Al final de la carrera de Moto2 se ha dado una de las noticias más esperadas. Toni Elías y Aspar han rescindido el contrato que vinculaba al piloto catalán con el equipo Mapfre debido a los malos resultados obtenidos por Elías, un piloto por el que se ha apostado muy fuerte.

Jorge Lorenzo sigue intratable en MotoGP. El piloto de Yamaha ha vuelto a conseguir una victoria que lo sitúa más líder de la clasificación general. Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso han acompañado a Lorenzo en el podio. El mallorquín ha vuelto a demostrar que tiene más ritmo que el resto de rivales y eso han querido destacar Dovizioso y Pedrosa al terminar la prueba. El segundo y tercer clasificado en la carrera de hoy han coincidido en que el piloto mallorquín "tenía algo más" que ellos y eso le ha servido para conseguir una distancia tan importante que en la última vuelta de la carrera ha podido ir saludando a los aficionados antes de cruzar la línea de meta. Lo cierto es que mientras Pedrosa sufría con sus gomas y Dovizioso era incapaz de seguir el ritmo, Lorenzo ha estado bajando su tiempo por vuelta y le ha permitido tener más de cinco segundos de ventaja con respecto al segundo y más de 10 segundos con respecto al tercer clasificado. Casey Stoner ha tenido más problemas de los que podía pensar y se ha salido fuera de pista lo que le ha obligado a tener que remontar. Finalmente ha sido octavo, por detrás de Nicky Hayden, séptimo; Crutchlow, sexto; Rossi, quinto; y Bradl, que ha sido cuarto.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.