Las motos toman Mugello

Viñales, Lorenzo y Espargaró han sido los más rápidos

Marc Márquez en Mugello

Marc Márquez en Mugello

El Circuito de Mugello es el escenario encargado de recibir este fin de semana al contingente del Mundial de Motociclismo. Tercera cita en tres semanas y todo transcurre bajo un ambiente entre festivo y triste por el recuerdo de Marco Simoncelli.

El trazado italiano homenajea a 'su' piloto con una curva y son numerosas las muestras de cariño y afecto que están dándose en el circuito durante la jornada de hoy y las que se seguirán dando durante los dos días que quedan de Gran Premio.

Uno de los momentos más destacados ha sido cuando el equipo San Carlo Honda Gresisni ha puesto punto y final al duelo que mantenían con motivo del fallecimiento de Simoncelli. Desde que perdiera la vida, las motos del equipo de Fausto Gresini se vistieron de negro y este fin de semana volverán a sus colores originales, el blanco.

A nivel deportivo, las dos sesiones han estado dominadas por pilotos españoles en las tres categorías. Maverick Viñales, Jorge Lorenzo y Pol Espargaró han sido los más rápidos en los primeros entrenamientos libres.

En Moto3, Maverick Viñales no ha esperado para volver a demostrar que su posición está arriba. Después del 'desliz' del pasado fin de semana el piloto del equipo Blusens ha empezado con mucho ritmo las dos sesiones de entrenamientos libres. La FP1 ha estado marcada por el ritmo del piloto español, al que han seguido de cerca Kent y Cortese, que no han querido perder la estela de uno de sus rivales directos. En la FP2 ha sido Romano Fenati el que ha querido estar arriba junto a Viñales. El italiano no quiere decepcionar a su público y ha marcado el segundo mejor tiempo de la FP2. En esta última sesión, Sandro Cortese ha bajado su posición hasta el séptimo puesto. Este resultado sería bueno para 'Mack' en carrera.

La categoría de MotoGP ha estado dominada por Jorge Lorenzo, que espera seguir distanciándose de sus rivales en la clasificación general. El mallorquín ha estado seguido de cerca por los pilotos del equipo Repsol Honda. En la FP1 ha sido Stoner el que ha terminado justo por detrás del piloto de Yamaha, con una diferencia de 0,5 segundos. La FP2 ha dejado paso a Dani Pedrosa, que no ha podido superar a Lorenzo, pero que sí ha sido capaz de mejorar el tiempo de su compañero de equipo, que en esta sesión ha terminado en la sexta posición. Sin dudas, Dani Pedrosa quiere seguir con su buena racha, afianzar su segundo puesto en la general y, si puede ser, luchar por el liderato.

Pol Espargaró ha sido el más rápido de la categoría de Moto2 en las dos sesiones de entrenamientos libres. el pupilo de Sito Pons ha empezado el fin de semana dominando, algo bastante habitual. En la FP1 por detrás de Espargaró han estado Iannone, Luthi, Smith y Márquez. El futuro piloto de la categoría reina no ha podido mejorar su cuarto puesto en la FP2, que también ha estado dominada por Espargaró. Esto es bastante normal, pero en la sesión de clasificación Márquez mejorará este cuarto puesto. La carrera será, una vez más, un bonito duelo entre los dos jóvenes pilotos españoles, y el hecho de que sea el de Mugello uno de los circuitos más rápidos del calendario dará un punto más de emoción a la prueba en Moto2.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.