María de Villota ya habla con su familia

Ya ha dejado de recibir sedación

Maria de Villota/ lainformacion.com/ EFE

Maria de Villota/ lainformacion.com/ EFE

María de Villota evoluciona favorablemente de las lesiones y de las dos operaciones a las que tuvo que ser sometida después de grave accidente que sufió el miércoles pasado mientras realizaba unas pruebas aerodinámicas con su equipo, Marussia.

En el último comunicado de prensa enviado por el equipo destacan que la piloto española ha dejado de recibir sedación, que está despierta y que ya es capaz de hablar con su familia, datos realmente destacados teniendo en cuenta que la piloto ha estado realmente grave durante estos días.

En el comunicado enviado a la presna, el equipo Marussia asegura que "a pesar de las lesiones graves, la recuperación de María durante ese tiempo ha sido notable". Tanto es así que "después de dos exitosos procedimientos quirúrgicos en los días siguientes al accidente, el pasado sábado el equipo médico en el Hospital de Addenbrooke comenzó a reducir gradualmente el nivel de sedación de María. Por la mañana del domingo, María estaba despierta y capaz de hablar con su familia, lo cual es un importante - aunque sea temprano - indicador de que hubo señales positivas para la recuperación de María".

La evolución ha sido muy buena y sigue mejorando cada día que pasa. María de Villota ya es capaz de comunicarse con su familia y con el equipo médico que la está tratando. Pese a su mejoría los médicos siguen realizando estudios y monitorizan todo para seguir con detalle la evolución de la piloto española.

Sin dudas, después del grave accidente de tener que haber sido intervenida en dos ocasiones, estas noticias son realmente buenas.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.