Márquez y Pedrosa, compañeros para 2013
Lo anunciarán en unos días
Dani Pedrosa y Marc Márquez
Marc Márquez y Dani Pedrosa confirmarán en los próximos días que para la temporada 2013 serán compañeros en el equipo Repsol Honda. Esta no es ninguna novedad, porque desde que Dorna decidió que anularía la norma anti-novatos ya se veía que Márquez daría el salto a MotoGP.
Pese a que se sabe de forma extraoficial, todos los medios y seguidores del Mundial de Motociclismo estamos pendientes de una confirmación oficial por parte del equipo Repsol Honda. Este comunicado podría llegar en los próximos días, lo más probable es que se anuncie antes de la carrera del próximo domingo, prueba que se disputará en Mugello.
Muchos han sido los periodistas, que siguen el mundial de forma habitual y con contacto permanente con los pilotos, que han avanzado esta noticia. Los primeros en hacerlos fueron los compañeros de Catalunya Radio y parece que estaban en lo cierto y el acuerdo será oficial este fin de semana.
Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, no es ninguna novedad y no se espera ninguna sorpresa en lo relativo a este tema, porque Marc Márquez ha estado sonando como piloto de MotoGP desde hace tiempo. De hecho, ya se estuvo especulando con su llegada a la categoría reina del mundial de motociclismo para esta temporada 2012, algo que finalmente no fue, porque su equipo y su manager, con el visto bueno de Marc Márquez, decidieron que darían el salto a MotoGP cuando ganara el Mundial de Moto2, para seguir con la evolución lógica en la carrera del piloto.
El anuncio de la retirada de Casey Stoner ha hecho que las negociaciones por 'ascender' a Márquez se hayan llevado mucho más rápido de lo que se hace habitualmente, pero ninguna de las partes implicadas ha puesto ninguna pega a esta solución.
Todo apunta a que esta será la temporada en la que Márquez consiga ganar el título de la categoría intermedia de forma que, como estaba previsto, dará el salto a MotoGP habiendo conseguido el título de Moto2 y de 125 centímetros cúbicos, que es lo que su manager, Emilio Alzamora le propuso al piloto de Cervera.
En 2013 tendremos un equipo ganador con un box repleto de españoles, algo que inicialmente se puso en duda, pero que visto el nivel de los dos pilotos es una magnífica noticia, no sólo para los responsables de Honda sino también para todos los aficionados al motociclismo.