La renovación de Massa sigue siendo una incógnita

En Ferrari no tienen prisa

Felipe Massa/ lainformacion.com

Felipe Massa/ lainformacion.com

Los movimientos en los diferentes equipos de la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada ya han empezado. La temporada llega a su ecuador y hay que empezar a preparar la próxima campaña. El primer paso lo ha dado Red Bull haciendo oficial la renovación de Mark Webber para la próxima campaña. No hay nada mejor que conseguir una victoria en un escenario tan mítico como el de Silverstone como para dejar contentos a los 'jefes' y que se haga oficial la renovación de un piloto. Esto debe haber pensado Mark Webber, que tras su victoria en el trazado inglés fue renovado para la próxima campaña.

Una vez Red Bull ha dado este paso, todas las miradas se han dirigido a Ferrari y a Felipe Massa. El piloto brasileño está en la cuerda floja, todavía no se sabe si seguirá la próxima temporada defendiendo los intereses del equipo italiano o si tendrá que buscar mejor suerte en otro equipo.

Una de las opciones de Ferrari pasaba por el fichaje del piloto australiano de Red Bull. Una vez descartada su presencia en la 'Scuderia', Ferrari tendrá que trabajar en la incorporación de un piloto o la renovación de los que ya tiene.

En Ferrari ya han asegurado que no tienen niguna prisa por tratar la negociación del piloto brasileño. Parece que todo dependerá de los próximos resultados. En las últimas carreras Massa ha mostrado una mejoría notable en lo relativo a los resultados y a su carácter. Su futuro depende directamente de si sigue esta evolución o vuelve al flojo nivel que mostró a principio de temporada.

Stefano Domenicali destacó recientemente que "estoy contento de ver que después de un inicio complicado está en forma, y realmente espero que pueda mantenerlo hasta el final", sin dudas una auténtica declaración de intenciones.

A todo esto, Domenicali quiso recalcar que ya ha dicho muchas veces que "no tenemos prisa". La pelota está en el tejado de Felipe Massa, que deberá demostrar que es un piloto apto para Ferrari. Tiene ni más ni menos que 10 Grandes premios por delante y en los próximos cinco deberá ganarse su renovación.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.