Tercera carrera en tres semanas
Mugello será la próxima prueba
Pedrosa, Lorenzo y Stoner seguirán su lucha en Mugello/ lainformacion.com/ EFE
Sin descanso, el contingente del mundial de motociclismo sigue recorriendo Europa y tachando fechas en el calendario. Este fin de semana correrán la tercera carrera en tres semanas, 21 días de lo más intensos en los que los pilotos han corrido en Assen, Sachsenring y este fin de semana Mugello, de forma que han estado en Holanda, Alemania y viajan hacia Italia.
Las tres categorías han tenido mucho movimiento durante las últimas pruebas y se espera que la cita italiana siga con esta racha de emoción.
Moto3 ha sido una de las categorías que más interés despierta después de ver las últimas carreras, concretamente las de Holanda y Alemania. Maverick Viñales salía de Holanda como líder del Mundial, o lo que es lo mismo, llega a Alemania encabezando la clasificación general. El agua de Sachsenring jugó una mala pasada al piloto español, que después de navegar por el asfalto de Sachsenring perdió el liderato de la general en favor de Sandro Cortese. Viñales sufrió mucho bajo el agua y su moto sufrió todavía más. El español necesitaba remontar para sumar los puntos necesarios que le permitieran seguir al frente de la clasificación, pero con la lluvia la moto del español no rindió bien, por un problema en una tapa del radiador que hizo que se calentara más de lo que debía. Esto impidió a 'Mack' ofrecer la remontada que se preveía y que finalmente no llegó.
En Moto2 Marc Márquez llega a Italia con una mayor ventaja de la que tenía en Alemania. El piloto del equipo Catalunya Caixa consiguió una importante victoria que le permite distanciarse de sus perseguidores en la general. Además de su resultado, el hecho de que Pol Espargaró no terminara en el podio, también debido a su mala clasificación para la carrera, hizo que los puntos que sumó Márquez fueran todavía más importantes. Espargaró tratará de romper una racha de malos resultados y buscará un podio en Italia que le permita acercarse un poco a su compatriota y mantener vivas las opciones de luchar por el título al final de la temporada. En principio volvemos a un circuito propicio para ver un nuevo duelo Márquez-Espargaró.
Los pilotos de MotoGP han visto como la victoria de Dani Pedrosa en Sachsenring relegaba a la tercera plaza de la general a Casey Stoner, que después de verse en el podio a falta de pocas vueltas no consiguió terminar la carrera ya que se fue al suelo cuando luchaba con su compañero de equipo por la primera posición. Jorge Lorenzo sigue liderando la clasificación, con más ventaja con respecto a Stoner, su principal rival, pero seguido por Dani Pedrosa, que después de la carrera de Alemania presentó su candidatura a la lucha por el título. En Italia y con el asfalto seco, la pelea por la victoria debería volver a ser entre Stoner y Lorenzo, pero Pedrosa ha demostrado estar muy bien físicamente y con ganas de seguir sumando triunfos esta temporada. Una nueva victoria del Español del equipo Repsol Honda podría la clasificación general muy interesante.