El Ricardo Tormo empieza su lavado de imagen

El reasfaltado ya está preparado

Circuit Ricardo Tormo/ lainformacion.com

Circuit Ricardo Tormo/ lainformacion.com

El Circuito Ricardo Tormo de Valencia ya está preparando su lavado de imagen. La operación a la que se va a someter no es otra que un reasfaltado, una obra que los responsables del Mundial de Motociclismo pidieron hace unos meses y que asegura la presencia del circuito valenciano en el calendario.

El reasfaltado del Circuito Ricardo Tormo se había convertido en un tema algo controvertido ya que después del último Gran Premio de la Comunitat Valenciana una gran mayoría de pilotos de MotoGP se quejaron por las condiciones del trazado valenciano, algo que hizo que la empresa encargada del Mundial 'invitara cordialmente 'a los responsables del circuito a realizar un reasfaltado.

Lo cierto es que el asfalto que a día de hoy todavía hay en el circuito de Cheste es de hace 10 años, algo que evidentemente influye. Después de tantos años, los asfaltos, como casi todo en esta vida, ha mejorado y eso las máquinas de MotoGP lo notan, entre otras cosas porque no se levanta como ocurría durante el ultimo GP de la Comunitat Valenciana.

Llegados a este punto, la organización del mundial condicionó la presencia en el calendario de la prueba valenciana a un reasfaltado completo del circuito, algo que debido a la situación económica que atraviesa el Ricardo Tormo se presentaba complicado pero no imposible. Los responsables del circuito sabían que su presencia en el Mundial de Motociclismo pasaba por un reasfaltado, de forma que tendrían que hacer un esfuerzo para ceñirse a las exigencias que les habían puesto.

Ahora, cuando faltan exactamente cuatro meses para que el Circuito Ricardo Tormo acoja la última prueba de la temporada se han iniciado las obras de reasfaltado que exigían los organizadores de la competición.

Parece que Valencia seguirá en el calendario y que el Ricardo Tormo presentará un mejor aspecto el 11 de noviembre cuando las tres categorías del Mundial de Motociclismo se den cita en el circuito valenciano para disputar la última prueba del calendario.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.