Victoria balsámica

Tras ganar en Alemania Pedrosa es segundo en la general

Dani Pedrosa celebra su victoria en Sachsenring

Dani Pedrosa celebra su victoria en Sachsenring

La de ayer fue una de las carreras más sufridas en el equipo Repsol. Faltaban pocas vueltas para el final y sus dos pilotos se enfrascaban en una interesante batalla cuerpo a cuerpo por la primera posición, lo que finalmente terminó con Casey Stoner en el suelo.

Los dos pilotos del equipo Repsol Honda empezaron a rebajar los tiempos, calcando sus cronos vuelta tras vuelta, subiendo el ritmo y al final esta interesantísima lucha terminó con la caída del australiano, actual Campeón del Mundo, algo que le alejaba más todavía del liderato de la general.

No todo iba a ser malo en el box de Honda ya que esto suponía que Dani Pedrosa lograba la primera victoria de la temporada. El piloto catalán da más emoción al mundial ya que con los resultados de las últimas semanas se sitúa en segunda posición de la clasificación general con 146 puntos, seis más que su compañero de equipo Casey Stoner y 14 menos que Jorge Lorenzo, que ayer sumó unos importantísimos 20 puntos cuando todo apuntaba a que se llevaría 16, lo que le habría impedido estar al frente de la general a día de hoy.

Tras la victoria, Dani Pedrosa se mostró satisfecho con la carrera y el resultado, algo que quedó reflejado en sus palabras. "Estoy súper contento con esta victoria. Al final lo hemos conseguido y es fantástico no sólo para mí, sino para mi equipo que nunca se ha rendido, para mi familia y fans, que han estado empujando y apoyándose todo este tiempo cuando estábamos haciendo segundos y terceros pero la victoria no llegaba. Los podios que hemos hecho esta temporada son muy importantes, pero lo que quería de verdad era darle una victoria a mi equipo y ha llegado hoy en un circuito en el que siempre disfruto pilotando" aseguró Pedrosa.

Lo cierto es que Dani Pedrosa siempre ha conseguido muy buenos resultados en este circuito, un trazado que se adapta perfectamente a su forma de pilotar. Desde 2001, año en el que Pedrosa debutó en el Mundial, en Alemania ha logrado subir al podio en siete ocasiones. De todas ellas, ha subido a lo más alto del cajón en seis carreras.

Esta es una victoria balsámica para el piloto español, que durante los últimos años a estas alturas ya había sufrido alguna lesión y que esta temporada se ve con opciones de pelear por el Mundial, de forma que esto ya no es sólo cosa de Lorenzo y Stoner. Pedrosa también quiere jugar.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.