Webber vence en Silverstone

Alonso y Vettel lo acompañan en el podio

Mark Webber en el podio de Silverstone/ lainformacion.com

Mark Webber en el podio de Silverstone/ lainformacion.com

Después del 'milagro' obrado ayer por Fernando Alonso en la sesión de clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, el piloto de Ferrari no ha podido poner el broche de oro al fin de semana en Silverstone.

El asturiano se ha mantenido al frente durante toda la carrera, manteniendo un buen ritmo y dejando claro que sus opciones al título son más que reales. Después de muchas dudas en Ferrari se ven capaces de lograr el título que los acredite como Campeones del Mundo en el apartado de pilotos.

Alonso iniciaba la carrera marcando el ritmo y aguantando su posición, la primera después de brillar en la sesión de clasificación. La estrategia escogida ha sido buena y muestra de ello es que ha conseguido mantener su posición durante la mayor parte de la carrera.

A medida que iban descontándose vueltas para el final de la prueba, los neumáticos del Ferrari iban desgastándose, lo que finalmente ha ayudado a que Mark Webber le ganara la partida a Fernando Alonso. Con la ayuda del DRS, el australiano ha podido pasar al Ferrari y poco a poco ha ido distanciándose. Mientras, Sebastian Vettel iba recortando segundos al actual líder de la general, pero sin poner en peligro su segunda posición.

Al caer la bandera a cuadros ha sido Webber el que ha pasado en primera posición, por delante de Alonso y de Vettel, que han sido los pilotos que han completado el podio.

Felipe Massa también ha tenido una actuación destacada, terminando en la cuarta posición, la mejor de la temporada, cuando más lo necesitaba. El brasileño ha mostrado un excelente nivel y le ha permitido sumar un buen número de puntos y, lo más importante, conseguir su mejor resultado de lo que llevamos de campeonato.

Por detrás de Massa iba un Kimi Raikkonen embalado, que ha estado peleando hasta que a falta de dos vueltas se ha ido largo en un giro, lo que le ha permitido a Massa afrontar las últimas vueltas con más tranquilidad pero sin confiarse.

Mal día para los ingleses de McLaren, que no han tenido la oportunidad de plantar cara a sus rivales delante de su público. Hamilton ha terminado séptimo, por detrás de Grosjean y Schumacher. Button por su parte ha conseguido al final de la carrera ascender hasta la posición número 11 y ha sumado un punto, muy valioso después del desastroso fin de semana que ha tenido.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.