Resultados marcados por la lluvia en Sachsenring

Cortese, Stoner y Márquez logran la pole position

Casey Stoner/ lainformacion.com

Casey Stoner/ lainformacion.com

Igual que ha ocurrido en las sesión de clasificación de la Fórmula 1 en Silverstone, la lluvia ha sido la que ha marcado el desarrollo de de la QP en las tres categorías del mundial de motociclismo, que se encuentra en Sachsenring.

En Moto3, los pilotos salían a una pista mojada, algo que ha influido mucho puesto que en ninguna de las tres sesiones de libres habían rodado con el asfalto mojado. Sin dudas eso ha sido determinante para la configuración de la parrilla de cara a la carrera de mañana. Sandro Cortese se ha adaptado perfectamente a la situación y ha logrado ser el más rápido de los pilotos que había en pista. Dany Kent y Adrián Martín se han aprovechado de las condiciones meteorológicas para estas arriba, algo que tratarán de aprovechar también de cara a la carrera de mañana, ya que sus únicas opciones de podio pasan por hacer una buena carrera en mojado. Del que se esperaba algo más era de Maverick Viñales, que finalmente saldrá muy retrasado, desde el puesto 24. El actual líder del mundial no ha podido conseguir buenos tiempos con el asfalto mojado y mañana tendrá que realizar una brillante carrera para remontar todas las posiciones que ha perdido en la clasificación. El top 10, después de Cortese, Kent y Martín, lo han completado Miller, Kornfeil, Binder, Louis Rossi, Folger, Salom y Masbou.

En MotoGP, segunda categoría en salir a pista para configurar la parrilla de cara al inicio de la carrera de mañana, Stoner ha vuelto a conseguir una valiosa pole. Igual que ha ocurrido en Moto3, la lluvia ha sido la que ha marcado la sesión. Durante gran parte de la sesión Bradl ha sido el poleman, pero a falta de 5 minutos para el final de la QP ha empezado a darse un baile en los puestos de cabeza. Muchos pilotos han estado arriba. Hayden, Dovizioso, Crutchlow, Lorenzo, Bradl, Spies o Stoner han sido algunos de los que han ocupado esta posición a menos de 5 minutos para el final. A última hora, cuando el crono ya marcaba 0 segundos como tiempo restante el piloto australiano de Honda ha logrado el mejor tiempo. Mañana saldrá por delante de Ben Spies y Dani Pedrosa, que lo acompañarán en la primera fila. El top 10 lo completan Crutchlow, Lorenzo, Bradl, Hayden, Dovizioso, Rossi y Aleix Espargaró.

Marc Márquez, en Moto2 ha sido el que mejor se ha adaptado a las condiciones reinantes en el circuito de Sachsenring y al final de la sesión ha sido el más rápido, de forma que mañana saldra desde la primera posición. El piloto del equipo Catalunya Caixa se ha impuesto en la lucha por la pole a rivales tan importantes como un brillante Julián Simón o Mika Kallio. El piloto de Villacañas ha vuelto a estar en los puestos de arriba mucho tiempo después, algo que le hace tener esperanzas de podio por lo menos. Por detrás de la primera fila estarán Simeon, Rea, Luthi, West, DeAngelis, Smith y Andrea Iannone. Pol Espargaró tendrá que realizar una buena remontada si quiere pelear por estar en los puestos de arriba, ya que sale desde el puesto 17 de la parrilla.

Para mañana las previsiones son de lluvia, por lo que la emoción estará presente en las tres carreras y todo apunta a que podremos ver a pilotos que de normal no están arriba, por lo que habrá alguna sorpresa, seguro.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.