Alonso, otro momento mágico

Se lleva la pole en Silverstone cuando nadie lo esperaba

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ Getty Images

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ Getty Images

Fernando Alonso ha brillado bajo la lluvia de Silverstone. El piloto de Ferrari ha logrado una sensacional pole position cuando nadie daba nada por el asturiano. La sesión de clasificación ha sido eterna, ya que en la Q2 ha tenido que ser suspendida durante un buen rato a causa de la incesante lluvia que caía en Inglaterra.

En el momento en el que la bandera roja ha aparecido en la pista, los dos Ferrari de Alonso y Massa era penúltimo y antepenultimo, y tenían que mejorar en tres segundo su mejor tiempo para poder pasar el corte. Las cosas se antojaban complicadas en Ferrari, pero Alonso ha vuelto a hacer magia.

La Q1 ha sido bastante emocionante y hemos podido ser testigos de algunas sorpresas, como la de Jenson Button que no ha mostrado un buen nivel y no estaba claro si pasaría el corte o no lo pasaría. Finalmente saldrá desde el puesto 16.

Durante toda la mañana Vettel ha mostrado un buen ritmo y lo cierto es que todo el mundo apostaba por una nueva pole del piloto alemán de Red Bull. Todo parecía seguir el guión previsto, pero si hace unos días era el safety car el que se entrometía entre Vettel y el triunfo, hoy ha sido la lluvia la que le ha impedido conseguir una nueva pole.

La Q2 se ha visto interrumpida durante muchos minutos a causa de la lluvia, que ha empezado a caer con fuerza. En ese momento Vettel estaba en cabeza y Fernando Alonso era el segundo por el final. Difícil era que el asturiano remontara, básicamente porque tenía que mejorar en tres segundos su mejor tiempo de la vuelta, una tarea complicada, pero no imposible. Alonso lo ha conseguido y ha avanzado hasta la Q3.

La pelea por el primer puesto de la parrilla ha sido muy interesante, siempre con la lluvia como testigo de excepción. Webber y Schumacher, poco a poco han ido mejorando sus tiempos y al final, Alonso ha sido el que mejor tiempo ha conseguido y saldrá por delante de Webber y Schumacher. Mención especial, por el buen rendimiento logrado, debe ser para Massa, que saldrá quinto, por detrás de Vettel.

La verdad es que la carrera de mañana se presenta de lo más interesante después de lo visto en la QP de la jornada de hoy. Tendremos que esperar y ver si Alonso sigue caminando con paso firme hacia la consecución del título.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.