Ya rugen los motores en Sachsenring

Pedrosa, Espargaró y Viñales entre los más rápidos

Maverick Viñales en Sachsenring

Maverick Viñales en Sachsenring

El asfalto mojado de Sachsenring ha sido el escenario en el que los pilotos de las tres categorías del mundial de motociclismo han celebrado las primeras sesiones de entrenamientos libres. El Gran Premio eni Motorrad de Alemania ha tenido tres protagonistas destacados. El primero ha sido la lluvia, que ha estado presente durante toda la jornada. Los otros dos son los pilotos españoles Dani Pedrosa y Pol Espargaró.

La lluvia ha condicionado las dos sesiones de libres de las tres categorías. En Moto3, Maverick Viñales ha protagonizado una caída en la FP1 que le ha impedido terminar en las posiciones altas de la tabla, algo de lo que se ha rehecho en la segunda sesión. La primera toma de contacto de los pilotos en Sachsenring ha terminado con el checo Kornfeil en lo más alto de la tabla de tiempos. Por detrás, Héctor Faubel ha sido segundo a 0,01 segundos de Kornfeil, mostrando una buena adaptación a las condiciones meteorológicas. Tercero ha sido Luis Salom a 0,06 segundos del más rápido. El top 10 en esta primera sesión lo han completado Oliveira, Moncayo, Viñales, Webb, Ajo, Techer y Kent. La cosa ha cambiado en la FP2, en la que Viñales ha conseguido imponer un buen ritmo y ha demostrado que la caída no le ha pasado factura. El piloto del equipo Avintia Blusens ha logrado el mejor tiempo, dejando claro que pese a la lluvia él estara peleando por lograr una victoria que le permita distanciarse de sus rivales en la general.

La categoría de Moto2, como suele ser habitual, ha estado dominada en las dos sesiones por Pol Espargaró. Después de no tener opciones a luchar por la victoria en Assen, Espargaró a salido a la pista con muchas ganas y, pese a las condiciones, ha logrado los dos mejores tiempos. En la FP1 Márquez ha seguido bien de cerca a Pol y los dos españoles han protagonizado una interesante pelea por el mejor crono de la sesión, algo que se repetirá en la carrera, en la que las miradas estarán centradas en estos dos pilotos. La segunda sesión de libres ha sido diferente para el del Catalunya Caixa, que ha terminado en la octava posición. Lo más probable es que haya estado probando algunas configuraciones diferentes con las miras puestas en la carrera y la probabilidad de que haya lluvia. Seguramente ni en la sesión de clasificación ni en la carrera lo veamos tan atrás.

Si en Moto2 el gran protagonista ha sido Pol Espargaró, en MotoGP el mismo papel destacado ha sido para Dani Pedrosa, que se ha mostrado muy seguro y muy fuerte sobre la Honda. El catalán ha conseguido el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de libres. En la FP1 el del equipo Repsol Honda ha estado seguido por su compañero, que ha sido 0,08 segundos más lento. Por detrás de las dos Honda oficiales, la primera Yamaha, la de Lorenzo, que ha seguido de cerca a Stoner y a Pedrosa. En la FP2 debido a la lluvia los pilotos han rodado una media de 10 segundos más lentos que en la FP1. En este caso Stoner no ha aguantado el ritmo y ha bajado hasta la cuarta posición en la tabla de tiempos. Lorenzo sí que ha sido capaz de aguantar el ritmo y ha vuelto a terminar tercero, en esta ocasión por detrás de otra Honda, la de Stefan Bradl. Rossi ha vuelto a hacer buena las condiciones meteorológicas reinantes en Alemania y ha terminado por detrás de Stoner. Es importante destacar que si hay lluvia en la carrera las opciones de Rossi para estar arriba al caer la bandera a cuadros se multiplican.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.