Silverstone recibe con agua a la F1

Los pilotos han sido conservadores con los neumáticos

Lewis Hamilton/ lainformacion.com/ EFE

Lewis Hamilton/ lainformacion.com/ EFE

Silverstone ha recibido con agua a la Fórmula 1. Lo peor, o lo mejor en función de cómo se mire, es que para la sesión de clasificación y para la carrera también ha pronóstico de lluvia, lo que nos permitirá vivir mañana una jornada muy intensa en la QP del GP de Inglaterra.

Bajo la lluvia inglesa, en la FP1 ha sido Romain Grosjean el que ha terminado liderando la tabla de tiempos, dejando claro a sus rivales que con la pista mojada también se desenvuelve muy bien, no obstante estos tiempos no deben servir como referencia. Por detrás del francés del equipo Lotus ha terminado Daniel Ricciardo, quien ha estado seguido por Lewis Hamilton. Sergio Pérez, Felipe Massa, Mark Webber, Kobayashi, Schumacher, Rosberg y Vergne han completado el top 10 de la primera sesión. Fernando Alonso, junto con otros pilotos han decidido no marcar tiempos, para conservar sus juegos de neumáticos.

Los pilotos que han salido a pista han querido ser previsores y no han rodado tanto como habrían deseado ya que tienen los juegos de neumáticos limitados a tres juegos. Con esto en mente, la mayoría de los pilotos han completado unas cuantas vueltas con los Pirelli azules ya que parece que el fin de semana va a ser así y han querido rodar con las gomas de lluvia.

En la FP2 el mejor tiempo ha sido para Lewis Hamilton. La sesión ha comenzado y mientras el tiempo pasaba los pilotos seguían en sus boxes, ya que esperaban a que dejara de llover tanto y, de paso, que la pista se secara un poco. Al final ha sido cuando han empezado a salir de forma escalonada. Por detrás del piloto de McLaren ha estado Kobayashi, Schumacher y Rosberg. Hay que destacar la relativa facilidad que ha tenido Hamilton para controlar su coche en las condiciones reinantes, algo que evidencia que es un gran conocedor de la climatología inglesa y que ha tenido que participar en algunas carreras con lluvia. Mientras la mayoría de pilotos optaba por los neumáticos de lluvia extrema, Alonso ha salido con los intermedios y ha conseguido ser el décimo en la tabla de tiempos. Sin dudas, la elección de las gomas ha sido uno de los motivos por los que ha hecho un trompo al final de la sesión cuando volvía a boxes.

Todo apunta a que mañana seguirá lloviendo y que para la carrera Silverstone seguirá pasado por agua, de forma que todo puede ocurrir en Inglaterra. 

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.