Pedrosa, renovado

Se hará oficial en los próximos días

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

Desde que Casey Stoner anunciara su retirada muchas noticias se han dado en lo relativo al futuro del equipo Repsol Honda. Una de ellas era la que afectaría a la estructura del equipo, ya que se ha especulado con varios nombres y se ha hablado mucho sobre la renovación de Dani Pedrosa con el equipo.

A día de hoy se puede decir que las dos partes han llegado a un acuerdo y que el piloto catalán seguirá pilotando para el equipo Repsol Honda las próximas temporadas.

Los responsables de la estructura presentaron una oferta al piloto, de dos años y con una reducción en su salario. Dani Pedrosa acepta las nuevas condiciones y lo más seguro es que en unos días se haga oficial este acuerdo, por el que Dani Pedrosa y el equipo Repsol Honda ampliarán su relación por dos años más.

Así, después de que Dorna confirmara que iba a terminar con la normativa 'anti novato', el equipo ya tiene definida su estructura para la temporada 2013, sabiendo que Dani Pedrosa y Marc Márquez defenderán los mismo colores a partir del próximo curso.

De esta forma se pone punto y final a un criadero de rumores que empezó cuando se especuló con la llegada de Jorge Lorenzo, algo que generó comentarios y especulaciones sobre la presencia de dos pilotos españoles en el mismo equipo. Lógicamente, esta teoría se rompe al conocer la plantilla de la próxima temporada.

La vuelta de Valentino Rossi a Honda tendrá que esperar. Mejor dicho, Rossi no parece que vaya a subir a una Honda de nuevo, porque la ampliación de dos años en el contrato de Pedrosa prácticamente le descarta, puesto que no se sabe si seguirá compitiendo.

Honda, que todavía no ha hecho oficial esta noticia, termina de un plumazo con las muchísimas opciones que desde los medios se habían propuesto. Finalmente será Pedrosa el compañero de Márquez en MotoGP hasta 2015, lo más seguro.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.