María de Villota sufre un accidente

Ha tenido que ser trasladada a un hospital

Maria de Villota/ lainformacion.com/ EFE

Maria de Villota/ lainformacion.com/ EFE

María de Villota ha sufrido un accidente cuando se encontraba realizando unos test aerodinámicos con el Marussia MR01. La piloto española estaba en Duxford donde su equipo estaba haciendo unas pruebas de cara a las próximas citas del Mundial de Fórmula 1.

Al parecer, según los testigos que estaban allí presentes, el monoplaza María de Villota perdió el control de su monoplaza cuando regresaba al box después de haber una vuelta de instalación en el trazado británico y se ha estrellado contra un camión que estaba estacionado. Chris Mann, presentador de la cadena BBC ha asegurado que el MR01 "aceleró de repente", mientras que otro corresponsal, en este caso de la cadena Sky Sports, ha dicho que la española perdió el control de Marussia.

Chris Mann ha destacado que, por lo que él ha podido ver, el casco se ha llevado la peor parte del impacto.

El equipo Marussia ha informado que la piloto ha sido trasladada al hospital y que cuando su condición médica esté más estabilizada darán nueva información sobre el estado de salud de la madrileña.

Sin dudas, esta es una malísima noticia, ya que María de Villota estaba francamente entusiasmada con la oportunidad que tenía de rodar con el MR01 de su equipo, Marussia.

A medida que conozcamos más información iremos ampliando la noticia.

Actualización 12:46:

La BBC anuncia que María de Villota "sufre lesiones que amenazan su vida".

Actualización 12:58:

Un portavoz del East of England Ambulance Service, Gary Sanderson, dijo: "Una mujer ha sufrido lesiones que amenazan la vida y después del tratamiento en el lugar por paramédicos, que ha sido trasladado al Hospital de Addenbrooke para recibir cuidado adicional."

Actualización 13:17:

El Servicio de Emergencias Médicas que ayudó a sacar a María de Villota del monoplaza dice que había sufrido "lesiones en la cara y la cabeza" y estaba en una condición estable en su llegada al hospital.

Actualización 14:10:

María de Villota ha hablado con su familia. Tiene algunas lesiones en la cara pero parece que ya está estabilizada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.