Espargaró tiene una nueva opción en Alemania

Su caída en Assen le aleja de Márquez

Pol Espargaró/ Ponsracing

Pol Espargaró/ Ponsracing

Pol Espargaró llega a Sachsenring con muchas ganas de pelea. El piloto del equipo Pons 40 HP Tuenti no puedo terminar la carrera en Assen y eso ha permitido a Marc Márquez abrir una pequeña brecha en la clasificación general.

Con este panorama, la intención de Espargaró es seguir dando 'guerra' a su gran rival, el piloto del equipo Catalunya Caixa y actual líder de la general, Marc Márquez. Sin descanso y casi sin tiempo para desconectar, el contingente de Moto2 llega hasta alemania, don de este fin de semana se disputará la próxima prueba del mundial de motociclismo.

Espargaró, como ya hemos dicho, llega con ganas de triunfar. Su papel durante las sesiones de libres en la catedral del motociclismo fue destacada, pero a la hora de la verdad no logró estar a la altura de las circunstancias. A todo esto hay que sumar que no logró terminar la carrera y eso le valió a su gran rival para afrontar con cierta tranquilidad la carrera. En Sachsenring la cosa será diferente porque el objetivo no es otro que subir a lo más alto del podio.

Marc Márquez llega más relajado ya que es consciente de que los últimos resultados le permiten afrontar las próximas carreras con cierta tranquilidad pero sin relajarse. El del equipo Catalunya Caixa es el líder del Mundial y no puede permitirse ningún fallo, motivo por el cual debe estar bien atento, porque en estos momentos de la temporada cualquier despiste puede ser clave y pasar factura.

Pese a gozar con una ventaja que le permite estar algo más cómodo, Márquez necesita seguir consiguiendo victorias, para tratar de abrir más hueco con respecto a sus perseguidores en la general.

Sachsenring le permite a los pilotos llegar muy 'enchufados' ya que no han tenido tiempo de desconectar de la última carrera. En este sentido, la ventaja es para Márquez que llega con menos presión que sus rivales.

Lo que está claro es que los pilotos más destacados de la categoría buscarán una victoria que les permita luchar por el liderato de la general y tener opciones para llevarse el título al final de la temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.