Pocas sorpresas en Assen

Viñales, Márquez y Stoner logran la victoria

Maverick Viñales en el podio de Assen

Maverick Viñales en el podio de Assen

El Gran Premio de Holanda de motociclismo ya ha terminado y ha dejado pocas sorpresas a nivel deportiva, si acaso, la más destacada ha sido la caída de Jorge Lorenzo que más bien ha sido embestido por otro piloto. Esto dejaba las cosas de cara a los pilotos de Honda que han aprovechado la ocasión que se les ha planteado.

En la categoría de Moto3, como ya anticipamos, hemos podido ver una bonita pelea entre los pilotos que salían desde las primeras posiciones. Maverick Viñales ha tardado poco en ponerse entre los tres primeros clasificados y en ese momento hemos empezado a ver cabios de líderes constantes. Los pilotos de KTM han demostrado que sus motos van francamente rápidas y han puesto en peligro la primera posición de Viñales. La emocionante carrera se ha decidido en la última chicane del circuito, la que da acceso a la recta de meta. Luís Salom llegaba en cabeza, seguido por Viñales, Cortese y Kent. En ese momento, Viñales ha pegado una pasada al que marchaba en cabeza, acelerando mucho antes que sus rivales, lo que le ha permitido cruzar la línea de meta en primer posición. Cortese y Kent han acompañado en el podio al español, pero la llegada ha sido tan ajustada que han tenido que recurrir al transpondedor para ver si había cruzado antes la línea de meta Kent o Salom.

En Moto2, Marc Márquez ha logrado una importantísima victoria que le afianza más si cabe en lo más alto de la general. Pol Espargaró se ha ido al suelo y eso le ha permitido al piloto del equipo de Catalunya Caixa afrontar la carrera con mucha más tranquilidad. En ese sentido, Márquez ha hecho una carrera excelente, meditada y sin prisas, lo que le ha permitido subir a lo más alto del podio. Le han acompañado en los puestos de honor Andrea Iannone, un piloto que llegaba muy bien a Holanda y Scott Redding, un piloto que en los últimos grandes premios ha demostrado estar a un gran nivel. Rabat, De Angelis, Smith, Aegerter, Zarco, Elías y Kallio han completado el Top 10.

En MotoGP, Casey Stoner se ha impuesto en una carrera que para el australiano empezaba de manera excepcional ya que Jorge Lorenzo ha sido embestido por Álvaro Bautista al cominezo de la prueba. Igual que en Moto2, esto le permitía a Stoner afrontar la prueba con garantías de éxito, ya que la carrera empezaba de la mejor forma posible para él, puesto que se veía con posibilidades de lograr la victoria y seguir teniendo opciones para luchar por el título al final de la temporada. Dani Pedrosa no se lo ha querido poner fácil y ha estado al frente del grupo hasta que faltaban 10 vueltas para el final, cuando Stoner le ha pasado y ha empezado a abrir hueco. Los abandonos han sido constantes, y eso ha permitido que todos los pilotos que han terminado la carrera hayan logrado puntuar. Al final, Stoner, Pedrosa y Dovizioso han subido al podio, de forma que las Yamaha no han podido tener un fin de semana bueno, con Lorenzo en el suelo, realmente enfadado, y con Spies fuera del podio después de marchar tercero toda la carrera.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.