Quinto título mundial para Marc Coma

Termina tercero en Cerdeña

Marc Coma

Marc Coma

Marc Coma ha conseguido en la jornada de hoy un nuevo título mundial que añadir a su vitrina. El piloto español afrontaba el Rally de Cerdeña con la posibilidad de conquistar un nuevo mundial en la categoría de Rallye/Raid y finalmente así ha sido.

La semana no ha sido fácil para el español que ha tenido que sufrir para llegar a los más alto. Las largas y exigentes etapas le han hecho tener que esforzarse al máximo para conseguir un resultado tan positivo para él. Cuando parecía difícil que lo hiciera ha conseguido recuperarse de unos malos resultados que lo habían alejado de los líderes de la general.

Al final de esta dura prueba, Marc Coma ha conseguido su cometido que es alzar el título de Campeón del Mundo por quinta vez y lo hace a falta de una última prueba en el calendario, el popular Rallye de los Faraones, que Coma ya ha ganado en alguna ocasión.

A todo esto hay que añadir que Coma ha logrado terminar en la tercera posición el Rallye de Cerdeña, una clasificación muy meritoria teniendo en cuenta que ha debido remontar dos posiciones en la general y recortar mucho tiempo a sus rivales para finalmente poder estar en los puestos de honor la finalizar esta prueba, la penúltima del calendario de Rallye/ Raid.

De esta forma, España consigue un nuevo título mundial en motociclismo, esta vez en la categoría de Rallye/ Raid, que en los últimos años ha visto crecer a un buen número de pilotos en este tipo de modalidad.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.