Primeras sensaciones en Holanda

Los pilotos ya ruedan en Assen

Ben Spies

Ben Spies

Como es tradicion el último sábado de cada mes de junio Assen acoge el Gran Premio de Holanda de motociclismo. Como es habitual también, la carrera de Assen, debido a una tradición religiosa, se celebra en sábado en lugar de hacerlo en domingo, de forma que con un día de antelación empiezan también las sesiones de entrenamientos libres.

En la categoría de Moto3 Maverick Viñales ha salido a la pista demostrando que su objetivo no es otro que lograr una nueva victoria esta temporada. El español ha terminado en cuarta posición en la FP1 pero en la FP2 ha 'espabilado' y ha ascendido hasta la primera posición en la tabla de tiempos, dejando un mensaje claro a sus rivales. El español sabe lo que es ganar en Assen y este fin de semana intentará vovler a subir a lo más alto del podio para seguir liderando la clasificación general y de paso intentar distanciar de los pilotos que van por detrás de él en la lucha por el título mundial al final de la temporada. Sandro Cortese parece el único que puede inquietar al español, sin embargo también lo tiene difícil porque es consciente de buen momento que atraviesa Viñales, algo que lo hace estar mucho más fuerte tanto física como mentalmente.

En la categoría de Moto2 Pol Espargaró parece que ha salido a pista con el enfado después de que la FIM rechazara el recurso presentado por su equipo. El del equipo Pons 40 HP tuenti ha querido dejar claro que él habla en la pista y no en ninguna habitación y ha marcado los mejores tiempos tanto en la FP1 como en la FP2. Por detrás del español ha estado Andrea Iannone, que tiene ganas de subir al podio en el trazado holandés. Marc Márquez ha estado algo retrasado en la FP1, en la que ha terminado en sexta posición, y ha adelantado en la FP2 hasta subir a la cuarta posición. Esto es algo bastante habitual en el piloto del equipo Catalunya Caixa, que las primeras sesiones de libres las hace algo más flojas. Parece que el sábado volveremos a ver un nuevo y emocionante duelo Márquez - Espargaró.

En MotoGP se ha impuesto la lógica. Las Yamaha han estado al frente tanto en la FP1 como en la FP2. En la primera sesión de libres Jorge Lorenzo ha terminado por delante de las Honda pero con un margen de tiempo realmente mínimo. Pedrosa y Stoner han seguido bien de cerca al mallorquín. En la FP2 ha sido Ben Spies el que conseguía el mejor tiempo, por delante de Crutchlow, Hayden, Bautista y Lorenzo. El piloto de Talavera de la Reina, Álvaro Bautista hacía que su Honda fuera la primera de la tabla de tiempos y ha apuntado que su intención no es otra que subir al podio en Holanda.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.