Vettel vuelve a sonar para Ferrari

El alemán podría llegar la próxima temporada

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Getty Images

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Getty Images

Hace tiempo que empezó a sonar el nombre de Sebastian Vettel como piloto para el equipo Ferrari. El actual Campeón del Mundo defiende los intereses de Red Bull, equipo en el que se formó y que apostó por él desde que era un adolescente.

El corredor ha estado vinculado a la estructura italiana desde hace un tiempo, sobre todo desde que Felipe Massa está en la cuerda floja. El objetivo de Ferrari no es otro que conseguir un equipo potente a nivel deportivo que sea capaz de luchar por los puestos de arriba en cada carrera y que al final de la temporada logre los títulos mundiales tanto de pilotos como de constructores.

En este sentido, uno de los primeros nombres que se barajó, por experiencia, fue el de Mark Webber, sin embargo, a medida que pasaban los días las expectativas iban creciendo y al final se habló de un posible interés en el joven piloto alemán, Campeón del Mundo en las últimas dos temporadas.

Lo cierto es que después de un tiempo sin muchos rumores con respecto al volante de Felipe Massa vuelven a especularse con ciertos nombres, siendo el de Sebastian Vettel el que más fuerte suena. Lo que sí parece claro es que la próxima temporada uno de los asientos de Red Bull estará ocupado por algún piloto que no está en el equipo a día de hoy, por lo menos como piloto titular.

En Ferrari parece que tienen claro que no quieren seguir contando con Felipe Massa, ya que el rendimiento de los últimos años ha estado muy por debajo del que se esperaba de él. Esta temporada ha sido determinante en esta decisión ya que mientras él intenta entrar en el top 10, su compañero, que tiene a su disposición los mismos materiales lucha por la victoria.

La dupla Fernando Alonso - Sebastian Vettel podría ser realmente atractiva, sin embargo en Ferrari saben que van a tener que pelear mucho ya que a día de hoy el piloto alemán no parece tener intención de abandonar su actual equipo, el mismo que apoyó su carrera y que confió en él desde que era un niño.

En los próximos meses tendremos la oportunidad de ver si realmente estos rumores tienen algún fundamento o se quedan en nada, ya que ahora van a empezar los movimientos del mercado y podremos ver hacia donde van los equipos en lo relativo a los fichajes.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.