La FIM rechaza la apelación del equipo Pons 40 HP Tuenti
"Se trata de competición y estos incidentes seguirán pasando"
Momento del accidente entre Marc Márquez y Pol Espargaró/ Getty Images
El Tribunal de Apelación (CDI) de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha decidido rechazar la paelación que presentó el equipo Pons 40 HP Tuenti después del incidente que tuvo como protagonistas a Pol Espargaró y Marc Márquez.
De esta forma, la FIM ratifica la decisión que en su momento tomaron los responsables de arbitraje deportivo de la Federación Internacional, en la que se quitó la sanción que los comisarios habían puesto a Marc Márquez después de considerar que la acción que terminó con el pupilo de Sito Pons en el suelo era peligrosa y se debía sancionar. Después de que los comisarios del Circuit de Catalunya actuaran, la FIM recurrió a sus comisarios, después del recurso interpuesto por el equipo Catalunya Caixa, que decidieron cancelar la sanción de los primeros. Llegados a este punto el equipo Pons 40 HP Tuenti decidió reclamar ante el Tribunal de Apelación, que en la jornada de hoy se ha reunido.
Los dos pilotos han sido llamados a declarar en el circuito de Assen, para que cada uno de los dos explicara lo ocurrido en la pista en el momento del adelantamiento de Espargaró a Márquez y la posterior maniobra del piloto del equipo Catalunya Caixa. Tras escuchar a los dos pilotos y tomar una decisión, la apelación presentada por el equipo de Sito Pons y Pol Espargaró ha sido rechazada.
De esta forma Márquez mantiene su posición en carrera, hay que recordar que subió al podió y consiguió un buen número de puntos muy valiosos a día de hoy ya que comanda la clasificación general.
El representante del CDI de la FIM ha asegurado que: "la apelación ha sido desestimada por falta de fundamento, porque encontramos legal y correcta la decisión de los comisarios de la FIM. Hemos podido revisar todos los archivos, con todo lo que han aportado las partes involucradas en el caso, y hemos revisado todas las imágenes de vídeo, incluyendo las tomas aéreas. Para nosotros no era suficiente para cambiar la decisión original".
A esto ha querido añadir que "se trata de competición de motos, y los incidentes de este tipo seguirán pasando. No se pueden evitar. Hay acusaciones e indicaciones de que el comportamiento (de Márquez) no es siempre correcto, sin embargo, en este caso particular, él estaba sin duda delante de Espargaró. Lo estaba cuando eligió la trazada y el resto de pilotos que va detrás debe respetarlo".
De esta forma la FIM pone punto y final al incidente ocurrido en el Circuit de Catalunya entre Marc Márquez y Pol Espargaró.