Espargaró y Márquez se citan en Assen

El piloto de Catalunya Caixa llega como líder

Pol Espargaró y Marc Márquez/ lainformacion.com/ Reuters

Pol Espargaró y Marc Márquez/ lainformacion.com/ Reuters

Marc Márquez y Pol Espargaró parece que van a ser los grandes protagonistas de Moto2 de aquí y hasta el final de la temporada. Después del incidente que protagonizaron los dos españoles, parece que la guerra (deportivamente hablando) que se ha comenzado va a terminar con un Campeón del Mundo y un subcampeón. A día de hoy, y a falta de muchos meses y muchas carreras para que termine la temporada, todavía está por decidir el piloto que alzará el galardon que lo acredite como el mejor del mundo en la categoría intermedia del Campeonato Mundial.

Holanda es la próxima parada. En el Circuito de Assen los dos jóvenes volverán a verse las caras encima de una moto y sobre el asfalto. No hay mejor escenario para seguir con la encarnizada lucha que mantienen desde hace dos Grandes Premios y este será un bonito escenario para ver qué piloto de los dos consigue ganar esta batalla, que no supone la victoria de una guerra que se presupone será larga.

Pol Espargaró llega muy motivado después de la victoria de Silverstone y con ganas de seguir haciendo las cosas bien, mostrando al mundo que su estado de forma es fantástico y que su nivel de pilotaje es excelente. El pupilo de Sito Pons quiere seguir con la racha de victorias y no hay mejor escenario para hacerlo que el circuito holandés.

Por su parte Marc Márquez es el piloto que a día de hoy comanda la clasificación general. El del equipo Catalunya Caixa quiere hacerse fuerte ahí arriba y seguir manteniendo esta posición de privilegio, si puede ser, hasta el final de la temporada. Para ello sabe que debe ofrecer su mejor versión en Assen, un circuito muy revirado que favorece al de Cervera ya que le permitirá realizar adelantamientos en los que ya se ha especializado, apurando las frenadas al máximo.

Tanto Márquez como Espargaró son conscientes de que deberán dar lo mejor de ellos mismos puesto que este circuito tiene muchos giros, mucho rato inclinado, de forma que no podrán hacer valer la velocidad punta de sus motos para separarse de los perseguidores.

Sin dudas, el de Holanda parece que será un Gran Premio de lo más interesante, en el que podremos ver una nueva lucha entre Espargaró y Márquez.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.