Laia Sanz se acerca a su 12º Mundial de Trial
Empieza la defensa del título con victoria
Laia Sanz durante el GP de Andorra de Trial
Laia Sanz ha empezado la defensa del título mundial de trial femenino llevándose la victoria. La piloto del equipo Gas Gas, que llegaba contusionada después del trial de Peñarroya en el que sufrió una caída, ha sabido mantenerse fuerte en las posiciones de cabeza, logrando penalizar en muy pocas zonas del trazado, lo que le ha permitido imponerse con cierta ventaja con respecto a sus rivales más directas. La piloto ha salido desde el primer momento con ganas de demostrar que su inactividad en la modalidad de trial no va a ser para ella un problema. Así, la española lograba imponerse en las dos mangas del Gran Premio de Andorra de Trial.
Con este resultado, tal y como asegura su equipo, Laia demuestra que el paso a Gas Gas y el cambio a una moto de dos tiempos no han hecho peligrar su hegemonía en el trial femenino mundial. El reto es lograr el 12º título en esta competición, un éxito que podría materializarse en el GP de Suiza que se disputa el próximo 22 de septiembre, si se mantiene tan efectiva e imbatible como este fin de semana.
En la primera jornada Laia Sanzo sólo marcó sólo tres puntos de penalización, haciendo gala de una gran consistencia sobre la moto, la misma que ha mostrado en los últimos años. La piloto española aseguró que llegaba a Andorra "a la expectativa porque el año está siendo muy intenso, he tenido lesiones y me he dedicado bastante al enduro, de modo que no he podido preparar muy bien esta carrera". Pese a todo, Sanz destacó que se sintió muy cómoda encima de la moto y el resultado me da mucha confianza para las próximas pruebas.
En la segunda jornada Laia terminaba el recorrido con un total de 6 puntos, mientras que Gómez, segunda clasificada, lo hacía con una diferencia bastante significativa ya que sumaba 25 puntos de penalización, los mismos que la inglesa Rebekah Cook que terminaba tercera.
Al terminar el Gran Premio, Laia Sanz aseguró que "Antes de empezar pensaba que si ganaba lo haría con poco margen porque vi entrenar a mis rivales el viernes y me pareció que estaban muy fuertes, así que estoy muy satisfecha por el triunfo y por la progresión que he notado en la moto y en mi pilotaje. No he cometido ningún 5, que es muy positivo y muy importante en este tipo de triales".
En el campeonato, Laia Sanz lidera la clasificación con 40 puntos, seguida por Sandra Gómez (32 puntos), Emma Bristow (30 puntos) y Rebekah Cook (26 puntos).
La próxima cita del mundial será el 22 de septiembre en el GP de Suiza.