Alonso brilla en el GP de Europa de F1

Raikkonen y Schumacher le acompañan en el podio

Fernando Alonso en el Podio/ lainformacion.com

Fernando Alonso en el Podio/ lainformacion.com

Espectacular el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. No pueden haber otras palabras para definir lo que ha sido la carrera que se ha celebrado en el Valencia Street Circuit, una prueba que muchos han calificado de 'aburrida' pero que hoy ha cerrado muchas bocas. La gente decía que en Valencia no habían adelantamientos, que no era una carrera emocionante, que el piloto que salía de la pole era el que ganaba, en fin, todo lo que no ha ocurrido en la jornada de hoy. Fernando Alonso ha logrado una victoria sensacional, sufrida y emocionante, algo por lo que pocos podrían haber apostado después de la clasificación de ayer, en la que no conseguía pasar a la Q3 y que le hacía salir desde el puesto 11. Una vez se han apagado los semáforos ha empezado la épica remontada del piloto de Ferrari. Le acompañaban en el podio Kimi Raikkonen y Michael Schumacher, dos pilotos que también han corrido para Ferrari y que han logrado títulos mundiales.

Vettel iniciaba la carrera distanciándose de los rivales y todo hacía preveer una carrera tranquila para el alemán, que poco a poco lograba poner tierra de por medio y se alejaba de los competidores. Nadie podría haber imaginado que al final de la carrera Vettel iba a tener que abandonar. La carrera se desarrollaba como estaba previsto, sin ninguna sorpresa, mientras que Alonso iba remontando posiciones y lograba adelantar hasta la tercera posición, lo que suponía que mejoraba 9 posiciones. Hasta aquí todo correcto, pero Vergne, piloto de Toro Rosso ha realizado una maniobra que obligaba a salir al Safety Car. En ese momento todo ha cambiado.

Alonso, Hamilton, Vettel y la gran mayoría de pilotos entraban en boxes aprovechando la presencia del coche de seguridad. En este punto un fallo en el gato de Hamilton permitía a Alonso adelantar al británico, lo que le llevaba a la segunda posición, justo por detrás de Vettel. Cuando se ha ido el coche de seguridad Vettel ha arrancado con fuerza, pero Fernando no se ha amedrentado y ha seguido tirando con fuerza. Vettel, pocos giros después, ha tenido problemas en su Red Bull y se ha visto obligado a abandonar, lo que ponía la victoria a tiro. El piloto de Ferrari ha tenido que mostrarse duro y constante para aguantar la posición, teniendo en cuenta que Hamilton venía muy fuerte y por detrás Raikkonen también venía con un ritmo muy bueno. Al británico le han penalizado las gomas, que se le han desgastado mucho y eso le ha permitido al piloto de Lotus alcanzar la segunda posición.

Michael Schumacher no tenía en mente subir al podio, pero la batalla entre Hamilton y Maldonado, que ha terminado con los dos fuera de carrera le han permitido a Schumacher volver al podio, mucho tiempo después.

Alonso ha terminado la carrera emocionado, y de hecho se le ha visto llorar mientras sonaba el himno español. Esta era una carrera que se le resistía y después de intentarlo mucho se ha llevado el premio de vencer en el Valencia Street Circuit.

Así, en el podio de Valencia se han dado cita tres Campeones del Mundo, tres pilotos vinculados a Ferrari, un total de 10 mundiales divididos en tres pilotos. Un podio épico, sin dudas.

Con estos resultados el mundial vuelve a dar un giro. Alonso se pone en cabeza por delante de Mark Webber y está mucho más cerca de lograr su objetivo, conseguir un nuevo título mundial, en esta ocasión con Ferrari.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.