Vettel se lleva la pole en Valencia

Alonso se queda fuera de la Q3

Sebastian Vettel en el Valencia Street Circuit/ lainformacion.com

Sebastian Vettel en el Valencia Street Circuit/ lainformacion.com

Sebastian Vettel se ha encargado de despejar todas las dudas con respecto a la máxima igualdad con la que los monoplazas llegaban al Valencia Street Circuit. Las primeras sesiones de entrenamientos libres ponían de manifiesto que los equipos llegaban muy igualados de fuerzas, pero en la sesión de clasificación el actual campeón del mundo ha dado un golpe en la mesa y ha confirmado lo que ya dejó mostrar en las sesiones de libres, quiere llevarse una victoria de Valencia.

La clasificación se ha decidido al final de la Q3, un momento en el que Vettel, piloto de Red Bull, ha salido a la pista para conseguir un tiempo sensacional y, además, guardarse un juego de neumáticos blandos para la carrera. Con más de 3 decimas de diferencia con respecto al segundo clasificado, Vettel tendrá mañana un inicio de carrera soñado, sin pilotos por delante que le impidan distanciarse y marcar un alto ritmo al inicio de la prueba, con lo que intentará abrir un hueco suficiente que le permita afrontar la carrera con tranquilidad.

Por detrás Lewis Hamilton intentará frenar el ataque del piloto alemán y buscará su segunda victoria consecutiva después de ganar en el último Gran Premio. El británico será uno de los encargados de impedir que Vettel consiga su tercera victoria en el Valencia Street Circuit. Por detrás, Pastor Maldonado ha sido la gran sorpresa, y ha conseguido el tercer mejor tiempo de la sesión de clasificación. El piloto de Williams tiene ahora la oportunidad de luchar por una nueva victoria después de hacer lo propio en el Gran Premio de España.

La lucha será interesante por las primeras posiciones ya que por detrás de Maldonado saldrán Grosjean, Raikkonen y Rosberg, tres pilotos muy peleones que no pondrán las cosas fáciles a los que marchen por delante de ellos.

Kobayashi, Hulkenberg, Button y Di Resta completan el top 10 de la parrilla de cara al inicio de la prueba de mañana.

Una de las noticias más importantes de la sesión ha sido la posición tan retrasada de la que saldrán mañana los Ferrari. Fernando Alonso no ha conseguido avanzar hasta la Q3, igual que su compañero. El asturiano saldrá desde el puesto 11 mientras que Felipe Massa lo hará desde la decimotercera posición. Por medio de los dos, Michael Schumacher. La única ventaja que puede tener Alonso es que sale desde la parte limpia del circuito, lo que puede aprovechar para avanzar posiciones. El español ha destacado que ve difícil la lucha por el podio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.