Marc Coma busca su quinto título

Este fin de semana se disputa la penúltima prueba del Mundial de Rallyes

Marc Coma/ repsolmedia

Marc Coma/ repsolmedia

 

Marc Coma tiene ante si la oportunidad de lograr su quinto título mundial de la categoría de Rallyes Cross-Country. El piloto español comenzará este domingo la penúltima prueba del calendario mundialista, cita que se disputa en Cerdeña y que está compuesta por cinco etapas. Los pilotos tendrán que recorrer 1.500 kilómetros en la isla italiana.

La prueba que se inicia el domingo concluirá el jueves día 28. El piloto Repsol llega a esta tercera cita de la temporada como líder de la clasificación general, con 14 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado y con posibilidades reales de dejar sentenciado el certamen.

Después de lograr la victoria en las primeras citas del mundial, Abu Dhadi Desert Challenge y Sealine Cross-Country Rally, Marc Coma buscará una nueva victoria y lo cierto es que la historia está de su lado puesto que en esta prueba ha ganado ya en cinco ocasiones (2005, 2006, 2007, 2010 y 2011). Con estos datos en la mente del piloto español y con la ventaja en la clasificación general, Coma luchará por conseguir una victoria que lo lleve a lo más alto del podio y, de paso, que le de matemáticamente el título mundial.

Sin dudas, este es un rallye exigente, que hará que los pilotos den lo mejor de ellos mismos, pero Marc Coma es el rival a batir y eso está en mente de todos los pilotos, incluído el español que sabe que tendrá que dar el 200 por cien. 

Marc Coma ha destacado antes de la prueba que "después de conseguir dos resultados muy buenos en las primeras pruebas del Mundial, afronto esta nueva cita con muchas ganas. Es la última carrera del primer bloque de la temporada y quiero hacerlo bien. El Rally de Cerdeña es una carrera particular, con la moto de enduro y con distancias cortas. Por sus características y por ser una de las pruebas más diferentes a lo que estamos acostumbrados, seguramente es una de las citas más difíciles. En estos rallyes tan cortos, la táctica adquiere mucha importancia. Cerdeña tiene una navegación singular. Un error en este apartado podría ser definitivo, así que aquí puede estar la clave de la carrera. Además, este año no hay prólogo. Eso significa que el orden de salida ya está establecido previamente. A nosotros no nos beneficia mucho, porque somos los terceros en salir y la mayoría de pilotos saldrán detrás. Una de las etapas importantes será la maratón, en la cual tendremos que ir con cuidado con la mecánica, porque un problema lo complicaría todo".

 

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.