Massa, mucho más contento con el Ferrari

Tendrá una configuración diferente a la de Alonso

Felipe Massa/ lainformacion.com

Felipe Massa/ lainformacion.com

Felipe Massa está ahora mucho más contento con el rendimiento del F2012 de Ferrari. El piloto brasileño está mucho más cómodo en el monoplaza, con las sensaciones que le transmite y eso se nota en el pilotaje y en los últimos resultados del compañero de Fernando Alonso.

El brasileño empieza a tener la confianza con la que no contaba al principio de la temporada y esto es algo que le permite tomar ciertas decisiones más personales como la configuración del Ferrari de cara al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el Valencia Street Circuit. En este punto el piloto brasileño ha asegurado que no tendrá la misma configuración que el coche de Alonso, que él tendrá una diferente a la que crea conveniente su compañero de equipo. Esto significa que el nivel de confianza del brasileño es elevado, porque estas decisiones tan personales pueden afectar en la carrera.

Lo cierto es que gran culpa de que Massa esté así de motivado, confiado y con los buenos resultados de las últimas carreras, la tienen los ingenieros del equipo que han estado trabajando duro para conseguir que Ferrari sea el equipo competitivo que todo el mundo espera. Han introducido mejoras en diferentes partes del monoplaza como el alerón delantero o el fondo plano, que han contribuído mucho a que el rendimiento de los pilotos mejore gracias a unas mejores prestaciones del F2012. Todo esto lo hemos podido ver, por ejemplo, en Canadá, un circuito en el que el propio equipo ha destacado la facilidad que tuvieron para adelantar con el DRS cuando habitualmente no ha sido así.

Massa ha destacado que "tenemos muchas piezas nuevas en comparación con el principio de la temporada, cuando distábamos de estar contentos con nuestro nivel de desarrollo". A esto ha añadido que "en las últimas tres semanas las cosas han empezado a ir en la dirección correcta. Lo vimos en Barcelona, Mónaco y Canadá y a partir de ahora". Finalmente se ha mostrado optimista con respecto al futuro del equipo y aseguró que "sé que hay muchas más mejoras en camino y espero que esta tendencia a mejorar continúe".

En lo relativo al Gran Premio de este fin de semana, Massa ha dicho que "siempre te pone de buen humor llegar a un circuito en el que has ganado enel pasado". Además, aseguró que le gusta el trazado ya que la mayor parte del circuito "se parece a un circuito permanente" porque es bastante ancho.

Sus espectativas son buenas, puesto que está confiado y espera tener un buen fin de semana, "especialmente dado que nuestro coche es más competitivo en carrera y también en calificación". "En Valencia se puede adelantar, especialmente con el DRS, pero empezar desde delante y poder rodar a tu propio ritmo desde el principio lo cambia todo ya que no te quedas atascado detrás de coches que son rápidos en calificación pero lentos en carrera" concluyó.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.