Laia Sanz inicia la defensa del Mundial

Este fin de semana se disputa el GP de Andorra de Trial

Laia Sanz

Laia Sanz

Laia Sanz tiene una dura misión esta temporada que es la de defender todos los títulos que logró la pasada temporada, una campaña muy exitosa para la piloto española en la que brilló en todas las modalidades en las que compitió.

Este fin de semana empieza la defensa del título mundial de trial ya que Andorra acoge la primera cita mundialista del calendario. Laia Sanz se sentirá como en casa ya que tendrá el apoyo de muchos aficionados catalanes que se desplazarán para dar ánimos a la campeona del mundo. De esta forma, también hay que destacar que el GP de Andorra es el primero de los tres escenarios que separan a Laia Sanz de su 12º título mundial de la especialidad.

Atendiendo a las informaciones facilitadas por el equipo, la piloto de KH-7 llega a Andorra repleta de moral, aunque magullada tras la caída que sufrió el pasado fin de semana en el campeonato del mundo masculino en el que también participa.

A día de hoy los objetivos de la piloto española pasan por lograr el póker de títulos. Para lograr este reto inédito en el motociclismo internacional, debe conquistar las tres grandes competiciones en las que participa ya que el Dakar ya lo tiene en su haber después de lograr la victoria en enero. De esta forma, Laia Sanz tiene que imponerse en el mundial de trial, que empieza este fin de semana; el campeonato europeo de trial, en el que ya debutó con triunfo; y el mundial de enduro, que lidera tras adjudicarse tres victorias en cuatro carreras celebradas.

Laia Sanz, días antes de la prueba asegura que le sigue doliendo la mitad de mi cuerpo después del 'accidente que sufrió el pasado fin de semana. "Ahora toca rendir al máximo y tratar de conseguir la victoria en las dos carreras para dejar el mundial bien encarado. Llego a Andorra con muchas ganas porque es un fin de semana muy importante en el que hay muchas cosas por ver. Después de varias semanas centrada en el enduro, he tenido muy poco tiempo para preparar este trial y coger el feeling" dice Laia Sanz. "Hay que tener en cuenta que mientras yo hacía enduro, mis rivales estaban entrenando fuerte el trial, así que seguro que apretarán. Lo importante es no cometer errores y aguantar psicológicamente", concluye la española.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.