Triplete español en Silverstone

Victorias para Viñales, Espargaró y Lorenzo

Pol Espargaró celebra su victoria/ lainformacion.com

Pol Espargaró celebra su victoria/ lainformacion.com

La jornada de carreras ha comenzado con la noticia que ha dado Dorna, en la que dejaban claro que la norma anti rookies será abolida para la próxima temporada, de forma que Marc Márquez tiene las puertas abiertas para correr en el equipo Repsol Honda el año que viene, de forma que será compañero de Dani Pedrosa salvo que pase algo 'raro'.

La primera categoría que ha disputado la carrera en Silverstone ha sido la de Moto2, sin duda la más reñida este año. La mayoría de las miradas se han centrado en Pol Espargaró y Marc Márquez, que prometían un bonito duelo. El piloto del equipo Pons 40 HP Tuenti Racing salía desde la poles después de que ayer lograra el mejor tiempo. En el momento en el que se han apagado los semáforos, Espargaró no conseguía mantener la posición, pero seguía en los puestos de arriba, por delante de Iannone y de Márquez, pero por detrás de Redding y Smith. Sin ninguna prisa, Espargaró ha aguantado en su sitio hasta que Redding ha empezado a sufrir debido a su peso y al desgaste de sus neumáticos. En ese momento Pol ha tirado con fuerza y ha empezado a abrir hueco. Marc Márquez, por detrás, peleaba por la segunda plaza, primero con Iannone y luego con el británico Redding, que al final le ha ganado la partida. La última vuelta entre Márquez y Redding ha sido preciosa puesto que los dos pilotos se han estado adelantando hasta la última curva, y al final el inglés ha conseguido su objetivo, subir al podio. Con este resultado Márquez se sitúa lider de la general, seguido por Pol Espargaró, que luchará en todas las carreras por conseguir el título.

Tras la categoría intermedia le tocaba el turno a MotoGP, y el protagonista ha sido, sin duda, Álvaro Bautista, que salía desde la primera posición. Una vez se han apagado los semáforos el de Talavera de la Reina no ha podido aguantar la posición pero sí que se ha mantenido en los puestos de arriba. Ben Spies ha realizado una salida impecable y se ha puesto en cabeza por delante de Casey Stoner, Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Nicky Hayden. Poco a poco los pilotos punteros han empezado a imponer su ritmo y, pese a que Lorenzo rodaba muy atrás , ha empezado a adelantar a sus rivales hasta que a llegado a Stoner, que ha intentado distanciarse de los perseguidores, pero no ha podido con el piloto de Yamaha, que afianza su liderato en la clasificación general. Bautista no ha podido poner el broche de oro a un fin de semana que empezaba muy bien para él. Lorenzo, al caer la bandera a cuadros, ha aventajado a Stoner en más de 3 segundos y a Pedrosa en más de 6 segundos, una ventaja bastante amplia teniendo en cuenta que ha tenido que remontar y llegar hasta la primera posición. El pole man, Álvaro Bautista ha terminado en la cuarta posición, un buen resultado para el piloto del equipo de Fausto Gresini. El top 10 lo han completado Spies, Crutchlow, Hayden, Bradl, Rossi y Barberá.

Moto3 ha sido una carrera marcada por la igualdad. Los pilotos de cabeza han estado rodando en grupo desde el principio de la carrera. Maverck Viñales no ha tenido una buena salida y se ha puesto en tercera posición. El grupo de cabeza estaba formado por seis pilotos que han estado adelantándose durante toda la carrera. Viñales ha mantenido la posición y ha seguido una buena estrategia, seguir a los pilotos que podrían haberle pasado al final de la prueba. El español ha estudiado a sus rivales y finalmente los ha pasado. En este momento ha empezado a mejorar su ritmo de carrera y ha conseguido distanciarse del grupo perseguidor. Salom y Cortese han sido los únicos que han podido seguirlo y al final de la carrera Viñales ha logrado la victoria con menos de un segundo de diferencia sobre Salom, que ha sido segundo. Efrén Vázquez no se ha sentido cómodo sobre su moto y eso le ha impedido luchar por los puestos del podio. Romano Fenati ha protagonizado una bonita remontada y ha terminado en la séptima posición.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.