Bautista logra su primera pole

Espargaró y Viñales hacen lo propio en Moto2 y Moto3

Álvaro Bautista/ Gresini Racing

Álvaro Bautista/ Gresini Racing

La lluvia ha sido la gran protagonista de la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo. En Silverstone, como no podía ser de otra forma, los pilotos han estado acompañados de la climatología británica, es decir, de una pista mojada que ha dificultado a los corredores dar lo mejor de ellos.

En la categoría de Moto3, la primera en salir a pista para configurar la parrilla, Maverick Viñales ha conseguido el mejor tiempo de forma que mañana saldrá desde la primera posición. Por detrás Efrén Vázquez y Alexis Masbou serán los pilotos que acompañarán a Viñales en la primera línea de la parrilla. Cortese, Kent, Salom, Rossi, Khairuddin, Fenati y Álex Rins completan el top 10 de cara al inicio de la carrera de mañana. Dutrante la sesión hemos podido ver varios 'piques' entre algunos pilotos que se han quejado el terminar la QP de que intentaban 'chupar' rueda. En este sentido, lo que muchos pilotos hacen en la clasificación es ponerse detrás de los que ruedan más rápido para conseguir mejor tiempo. Habitualmente esto le ocurre a Viñales. En esta ocasión Viñales ha buscado rodar solo, lo que le ha permitido conseguir el mejor tiempo. Sandro Cortese se ha quejado porque dice que VIñales no le ha permitido pasar y mejorar su crono, lo mismo ha dicho Efrén Vázquez que ha tenido pilotos a rueda y que se ha encontrado con otros que iban detrás de los rápidos y eso le ha impedido conseguir un mejor resultado. Pese a todo Efrén Vázquez ha conseguido su mejor posición esta temporada, pero sabe que podría haber mejorado su tiempo y por eso se ha mostrado un tanto disgustado al término de la sesión.

En MotoGP Álvaro Bautista ha conseguido llevarse la pole, la primera que logra en la categoría reina. De esta forma se convierte en el quinto piloto español que logra una pole position en la máxima categoría del mundial de motociclismo. El piloto de Talavera de la Reina ha hecho patente que su estado de forma esta temporada es magnífico y que el trabajo que están realizando en el equipo Honda San Carlo Gresini es muy bueno. Fausto Gresini ha lucido una fantástica sonrisa al terminar el tiempo de clasificación porque es consciente del potencial de su piloto y sabe que mañana puede ser una buena jornada para el equipo. Lo que falta para redondear este fin de semana es que 'Bati' consiga aguantar la presión que le llegará por parte de Ben Spies, que sale segundo, Casey Stoner, tercero, y Jorge Lorenzo, que ha logrado el cuerto mejor tiempo. En este punto de la temporada en el que Lorenzo y Stoner están inmerson en un bonito duelo por el liderato de la general, Bautista entra en escena para dificultar más las cosas y darle un punto más emocionante al mundial. El Top 10 de MotoGP para la carrera de mañana lo han completado Pedrosa, Barberá, Hayden, Dovizioso, Bradl y Rossi. Hay que tener en cuenta al italiano de Ducati, que ya ha demostrado que en condiciones de lluvia es capaz de lo mejor, por lo que no será raro verlo en las posiciones de arriba en la carrera de mañana.

Moto2 ha sido la última en salir a pista para ver en qué posiciones salen los pilotos. Las miradas estaban centradas en Pol Espargaró y Marc Márquez. El pupilo de Sito Pons ya logró el mejor tiempo en la jornada de ayer, en uno de los entrenamientos libres. Hoy salía a buscar el mejor tiempo para comenzar la carrera desde la primera posición, lo mismo que buscaba Marc Márquez, que necesita ganar para ascender hasta lo más alto de la general. Redding, Luthi y Andrea Iannone no han querido poner las cosas fáciles y han estado en los puestos de arriba desde el primer momento. Pol Espargaró los ha seguido de cerca y Marc Márquez parecía no estar muy cómodo con la pista mojada.A falta de 10 minutos Espargaró se ha puesto en cabeza consiguiendo una fantástico resultado, que lo dejaba a 0,6 segundos del segundo clasificado, un tiempo suficientemente bajo como para aguantar la posición hasta el final de la sesión como así ha sido. Al final de la sesión el mejor tiempo lo ha conseguido Pol Espargaró que llega con muchas ganas a Silverstone. Le acompañan en la primera fila de la parrilla Iannone y Redding. El Top 10 lo completan Smith, Marc Márquez, Corti, Luthi, Zarco, De Angelis y Corsi.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.