La lluvia, la única posibilidad de Valentino

Podría aparecer durante la carrera

Rossi en Silverstone/ lainformacion.com/ EFE

Rossi en Silverstone/ lainformacion.com/ EFE

El Gran Premio de Gran Bretaña se celebra este fin de semana en Silverstone y, como no podía ser de otra forma, y para hacer más 'british' esta carrera las posibilidades de que llueva durante la carrera son muy elevadas, hay que recordar que el Mundial de Motociclismo está Inglaterra y la lluvia forma parte del paisaje típico inglés.

Valentino Rossi puede estar rezando para que efectivamente durante la carrera la lluvia haga acto de aparición porque a día de hoy la única posibilidad que tiene el italiano para estar en los puestos de arriba es que la pista esté mojada. Ya lo demostró en el pasado Gran Premio de Francia que se corrió en Le Mans cuando hizo gala de una majestuosa forma de pilotar en condiciones adversas y llegó hasta los puestos de honor al caer la bandera a cuadros.

Valentino Rossi sabe que su Ducati GP12 no le va a permitir luchar en una carrera en seco por estar arriba y cualquier oportunidad que tenga pasa por que la carrera sea con el asfalto mojado o que llueva durante la prueba. En estas condiciones el veterano piloto, siete veces Campeón del Mundo en la categoría rerina, es cuando puede estar en los puestos de arriba porque las velocidades de las motos no son tan importantes como la capacidad de los pilotos de llevar un buen ritmo con el asfalto mojado, algo de lo que Rossi es plenamente consciente a día de hoy y que ha dejado claro en multitud de ocasiones.

A día de hoy los pronósticos para la carrera del domingo dicen que lloverá en Silverstone, lo que supone una ayuda para Valentino Rossi, que tiene ante si una nueva oportunidad para subir al podio, algo que no hará muy a menudo y de lo que el italiano es consciente.

Con las miras puestas en un nuevo podio, Valentino Rossi ha iniciado el Gran Premio logrando el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres matutinos. En la segunda sesión de libres ha sido su compañero el que ha estado en los puestos de arriba, seguramente porque el asfalto todavía estaba algo húmedo.

Si la pista está mojada el domingo Valentino Rossi será uno de los pilotos a tener en cuenta, no a la victoria porque se antoja muy difícil, pero por lo menos a estar en el podio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.