El casco de Simoncelli, subastado en Silverstone

14 Vespa completan casi 2.000 kilómetros para llevar el casco

El casco de Marco Simoncelli que fue subastado

El casco de Marco Simoncelli que fue subastado

Las muestras de afecto a Marco Simoncelli no dejar de verse mucho después de que el piloto italiano perdiera la vida en la pista durante el pasado Mundial de Motociclismo. Un grupo de aficionados y seguidores del equipo San Carlo Honda Gresini en colaboración con los 'Riders For Health' se han desplazado hasta Inglaterra para ofrecer un nuevo homenaje al piloto italiano, un gesto bonito y solidario.

A los mandos de 14 Vespa, un grupo de aficionados han completado casi 2.000 kilómetros, los que les separaban hasta Silverstone, para llevar hasta el trazado británico el casco de Marco Simoncelli. Los seguidores tuvieron que planificar bien la ruta para poder llegar a tiempo al Gran Premio y así ha sido.

Un movimiento solidario bajo el lema "Camino a Londres para Sic", terminó en la jornada de ayer con la entrega del casco Marco Simoncelli fue entregado a los pilotos del 'Riders for Health' de Silverstone. Su llegada fue recibida con una ovación de los miles de aficionados británicos que se daban cita en el circuito para presenciar el "Día de los Campeones ', que recibieron con aplausos a las 14 Vespas en el circuito, el punto final de un duro viaje por carretera que se inició en Morciano el viernes pasado.

El casco fue subastado con la leyenda "Road to London for Sic". También fueron subastados una chaqueta y una foto enmarcada. El casco alcanzó la cifra de 2.000 euros y la chaqueta y la foto alcanzaron las 650 libras cada uno. En total una recaudación de 3.300 libras que se dividen al 50 por ciento entre la Fondazione Marco Simoncelli y Riders for Health.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.