El GP de Europa va a pleno rendimiento

Se han vendido más del 85 por ciento de las entradas

Podio del Gran Premio de Europa de 2011/ Valencia Street Circuit

Podio del Gran Premio de Europa de 2011/ Valencia Street Circuit

Puede ser por muchos motivos diferentes, pero a falta de una semana para que de comienzo de forma oficial el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 las noticias no podrían ser mejores, ya que más del 85 por ciento de las entradas ya se han vendido.

Hace unos días se presentaba la que será la quinta edición de este Gran Premio que se corre por las calles de Valencia, en el Valencia Street Circuit, y los organizadores están confiados en que se podrá colgar el cartel de 'No hay billetes' ya que el ritmo de venta de entradas está siendo excelente.

Gonzalo Gobert, Lola Johnson, Miguel Cardenal y Carlos Gracia coincidieron en lo positivo que es el Gran Premio de Europa, no sólo para Valencia, sino también para España en general, ya que "pone en valor a España en un momento tan complicado para el país". También se destacó que "aporta valor a la marca España ya que genera respeto y confianza" y que este circuito urbano tiene "un valor añadido que pone en valor la industria del motor y de la Formula 1 en España, que ya cuenta con un equipo español". Además, han asegurado una vez más, y ya son cinco desde que Valencia empezó a estar en el calendario de la F1, que "se trata de un circuito único en el calendario, que además de ser urbano, transcurre junto a otro de los iconos de Valencia, como el mar y que por su cercanía al centro de la ciudad permite a los aficionados combinar la Formula 1 con otras actividades complementarias".

Hay datos que son ciertamente significativos en lo que a la venta de entradas se refiere ya que, tal y como apuntó Lola Johnson, el 64 por ciento de la venta de entradas procede de paises extranjeros, de forma que poco más del 20% son ventas nacionales.

Lo cierto es que a todo esto debe haber influido las diferentes promociones que se han puesto en marcha en lo realtivo al precio de las entradas o los paquetes que se han creado para familias numerosas, mayores de 65 años o que incluyen alojamiento en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que sin duda ofrecen unas condiciones muy ventajosas a la hora de comprar las entradas.

Posiblemente también influya el aspecto deportivo, ya que la carrera llega en un momento muy interesante del Mundial, puesto que son siete los pilotos que han ganado en las siete pruebas que se llevan disputadas de mundial. Hay mucha expectación por saber si seguirá esta racha o por conocer qué piloto repetirá triunfo en un mundial marcado por la igualdad en los monoplazas.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.