'Aspar' se queda sin Bankia

La entidad financiera ya lo ha anunciado

Héctor Faubel con su Moto3 del equipo Bankia Aspar Team

Héctor Faubel con su Moto3 del equipo Bankia Aspar Team

Parece que la próxima temporada Jorge Martínez 'Aspar' va a tener que seguir haciendo 'milagros' para mantenerse en el Mundial de Motociclismo en cualquiera de las tres categorías en las que este año tiene representación.

La situación que en estos últimos años atraviesa el país no sólo afecta a las personas de a pie, sino que la crisis económica y sus problemas también tienen repercusión en diferentes deportes, como en este caso el motociclismo. Vamos a mezclar un poco de actualidad con el deporte y espero no liarme para que todos entendamos mejor la situación. Jorge Martínez 'Aspar' tiene tres equipos que compiten en el mundial de motociclismo, uno en cada categoría, de forma que en Moto3 tiene representación con el Bankia Aspar Team, en Moto2 con el Mapfre Aspar Team y en MotoGP con el Power Electronics Aspar Team.

El caso es que los tres equipos de Jorge Martínez 'Aspar' cuentan con el apoyo económico de Bankia, ya que es uno de los patrocinadores y por lo tanto es uno de los que pone dinero para que su marca pueda lucir en las máquinas de Nico Terol, Toni Elías, Héctor Faubel, Alberto Moncayo o Randy de Puniet. Hasta aquí todo muy bien, y vamos a empezar entonces con la parte de actualidad.

Bankia no está atravesando su mejor momento desde que varias cajas se fusionaron para crear una que, se suponía, iba a ser un referente nacional por su capacidad de gestión, de ahorro, de atención al cliente y demás. En los últimos días las noticias que envuelven a Bankia son muchísimas y prácticamente ninguna es demasiado positiva. En este sentido, Bankia ya ha empezado a tomar medidas, puesto que la situación que atraviesa es realmente grave. Uno de los afectados de la situación es Jorge Martínez 'Aspar' que verá como a partir de la próxima temporada se le cae uno de los patrocinadores principales, uno tan importante como Bankia.

Al parecer ya le han trasladado al valenciano está decisión, que ahora tendrá que buscar nuevo patrocinador que de nombre a uno de los equipos que conforman su estructura y que también aparezca en el resto de motos de las diferentes categorías. La tarea no se antoja fácil, porque a día de hoy encontrar una empresa solvente que se pueda permitir el lujo de patrocinar a un equipo de motociclismo es difícil.

Si vamos un poco más allá y nos salimos del Mundial de motociclismo, la 'retirada' de Bankia puede afectar también a un campeonato de promoción tan importante como la Cuna de Campeones, que ha visto crecer a un grandísimo número de pilotos mundialistas.

Lo cierto es que la situación preocupa y Jorge Martínez 'Aspar' va a tener que trabajar muy duro para mantener a sus dos pilotos en el Mundial de Moto3 y, no sólo eso, sino que tendrá que encontrar financiación para poder continuar en la categoría.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.