Se volverán a ver las caras

Márquez y Espargaró se reencuentran en Silverstone

Pol Espargaró y Marc Márquez/ lainformacion.com/ Reuters

Pol Espargaró y Marc Márquez/ lainformacion.com/ Reuters

Después de la tensa situación que se vivió en el Gran Premi Aperol de Catalunya entre Marc Márquez y Pol Espargaró, los dos pilotos de la categoría de Moto2 se volverán a ver las caras en Inglaterra, concretamente en el circuito de Silverstone, en el que el próximo fin de semana se disputará la sexta prueba del calendario del Mundial de Moto2.

El incidente que acabó con Pol Espargaró rodando por el suelo después de intentar un adelantamiento a Marc Márquez se ha extendido más de lo necesario y ha llegado hasta la Federación Internacional de Motociclismo, que tendrá que pronunciarse en los próximos días. Después de la carrera el piloto del equipo Catalunya Caixa fue sancionado y caía hasta la cuarta posición de la clasificación general ya que no se le hacían efectivos los puntos logrados en Catalunya. Sin embargo, pocos minutos después la FIM rectificaba y cancelaba esta sanción, de forma que Márquez mantenía su posición en carrera y su puesto en la general.

Esto no gustó al equipo Pons 40 HP Tuenti, que reclamaron de manera formal ante la FIM. Tendrán que pasar unas semana para que la Federación Internacional se pronuncie, pero antes de que llegue la respuesta oficial los pilotos se volverán a ver las caras en Silverstone.

La situación es la siguiente: Márquez se mantiene en segunda posición en la clasificación y Pol Espargaró es tercero, empatado a puntos con el cuarto y a 15 puntos de Márquez. Esto sería sustancialmente diferente si Espargaró hubiera terminado la carrera de Montmeló.

Sin dudas, en Inglaterra volveremos a ver una emocionante carrera, que estará marcada por la tensión entre los dos pilotos. Una tensión que nada tiene que ver con asuntos extradeportivos, más bien todo lo contrario, será por asuntos deportivos ya que los dos saben que tienen muchas opciones de conseguir el título mundial de la categoría intermedia.

Mientras Pol Espargaró intenta rehacerse de una caida dolorosa, más a nivel psicológico que físico, Marc Márquez buscará distanciarse de sus más inmediatos perseguidores, que tienen una diferencia de puntos muy recuperable, puesto que tanto su compatriota (Espargaró) como Andrea Iannone están sólo a 15 puntos.

Este es el panorama que se presenta en la próxima cita mundialista de Moto2, la categoría, a día de hoy, más emocionante de las tres.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.