Vergne supera al 'elegido'

El francés supera a su compañero Ricciardo

Jean-Éric Vergne y Daniel Ricciardo/ lainformacion.com/ EFE

Jean-Éric Vergne y Daniel Ricciardo/ lainformacion.com/ EFE

 

Tras un final de temporada 2011 más que correcto, la escudería italiana Toro Rosso optó por relevar a su pareja de pilotos titulares. En lugar de Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi, Helmut Marko, tutor de jóvenes talentos de Red Bull, decidió promocionar a dos de sus jóvenes y triunfales promesas: Daniel Ricciardo, protegido del alemán y campeón de la F3 inglesa en 2009 y subcampeón de las World Series by Renault en 2010, y Jean-Éric Vergne, campeón de la F3 UK y segundo en las World Series en 2011.

Para argumentar esta decisión, Marko se apoyó en que ni el español ni el suizo eran "corredores ganadores", ya que a lo largo de tres temporadas, tendrían que haber logrado poco menos que una victoria. Una razón que no parece tener su contrapunto en el hecho de que Red Bull esté realizando dos campañas altamente costosas para conservar su liderazgo en el mercado de las bebidas energéticas en Australia y establecer su posición en Francia, donde el brebaje isotónico austríaco estaba prohibido. Claro que la F1 es un negocio y de lo que se trata es de hacer dinero...

Tras esta breve introducción, se dibuja ante nosotros una curiosa situación: con un tercio del campeonato 2012 disputado, Daniel Ricciardo se está viendo doblegado por el supuesto segundón del equipo, Jean-Éric Vergne. Tal superioridad no se refleja en los puntos, ya que el piloto francés tan sólo supera por 4 a 2 al australiano, una diferencia no deja de ser meramente anecdótica. Pero si analizamos las carreras de forma individualizada, vemos que Vergne ha sido más rápido en el vuelta a vuelta de todos los GGPP de la temporada, a excepción del primero, en el que Ricciardo tan sólo logró batir a su compañero en el último giro aprovechando una indecisión en una pequeña melé de rivales. 

Sin embargo, la situación podría empeorar para el australiano. Tras la próxima disputa del GP de Canadá, llega el bloque duro de las carreras europeas, circuitos que Vergne ya conoce tras su paso por las categorías de formación, y que le permitirán enfrentarse a Ricciardo en igualdad de condiciones. A partir de ahora, desde el primer entrenamiento libre, Vergne podrá centrarse exclusivamente en la puesta a punto del coche y en batir al fin a su compañero de box en las clasificaciones, donde hasta el momento, el australiano gana por 5 a 1 de forma incontestable.

Sígueme en Twitter: @Frasky27