Los pilotos de MotoGP se entrenan en Motorland

Segundo test oficial de la temporada

Ben Spies/ lainformacion.com/ EFE

Ben Spies/ lainformacion.com/ EFE

Casi sin descanso, muchos de los pilotos y equipos de la categoría de MotoGP se han desplazado hasta MotorLand Aragón para participar en el segundo test oficial de la temporada. Después de rodar en la jornada del lunes en Catalunya, aprovechando que ahí se disputo el último Gran Premio, los participantes en este segundo test no han tenido que viajar mucho para volver a enfundarse el mono y subir a sus motos.

Lo más importante en estos entrenamientos es que los pilotos puedan adaptarse cuanto antes a las mejoras que habitualmente las marcas y los equipos proporcionan durante los test de temporada. Es fundamental que vayan adaptándose a estas novedades ya que hasta el próximo Gran Premio no van a poder volver a subir a sus motos, de forma que cuantos más kilómetros hagan más conclusiones podrán sacar de las nuevas piezas que se introducen en las motos.

A los equipos les viene francamente bien este test ya que pueden hacer buenos los entrenamientos del lunes en Barcelona y seguir trabajando en la dirección apropiada. En este sentido, principalmente se ha trabajado en reglaje de motor y electrónica, suspensión, chasis, puesta a punto de la moto o desarrollo de nuevas piezas como el basculante de las Ducati de Rossi y Hayden.

De esta forma, pilotos como Jorge Lorenzo, Ben Spies, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Stefan Bradl, Álvaro Bautista, Colin Edwadrs, Iván Silva, Yonny Hernández, Valentino Rossi o Nicky Hayden ha aprovechado la jornada de hoy para poner sus motos a punto y seguir con su desarrollo de cara a las próximas citas mundialistas.

En muchos casos, y aprovechando que están en MotorLand, los pilotos han trabajado en la preparación de la carrera que se disputará en este circuito a finales del mes de septiembre. Otros pilotos se han centrado en la próxima prueba, la de Silverstone.

En Aragón los pilotos que más rápido han rodado han sido los de Yamaha, que han tenido una actuación destacada, tanto los del equipo oficial Yamaha Factory Racing como los del equipo satélite el Monster Yamaha Tech3. Lorenzo, Spies, Dovizioso y Crutchlow han copado las plazas de arriba de la tabla de tiempos, demostrando que sus pruebas está teniendo buenos resultados y las novedades en sus motos se adpatan a la perfección a la moto. Hayden, Barberá y Rossi también han estado arriba, por detrás de las Yamaha, por lo que en Ducati pueden estar contentos con el trabajo realizado.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.