Alonso, el mejor piloto del Mundo

El Presidente de Ferrari se pronuncia

Fernando Alonso y Luca di Montezemolo/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso y Luca di Montezemolo/ lainformacion.com/ EFE

"Alonso es el mejor piloto del Mundo". Esta podría ser la afirmación de uno de los muchísimos seguidores del piloto español, pero lo cierto es que no es así, porque la cosa va un poco más allá y seguramente de mucho juego en los próximos días, básicamente porque a alguien no le habrá sentado del todo bien está afirmación tan rotunda.

El Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se ha posicionado con respecto a los dos pilotos que actualmente ocupan los asientos de sus monoplazas en el Mundial de Fórmula1. El italiano ha asegurado que Fernando Alonso es el mejor piloto del Mundo. Ha sido tajante el máximo responsable del equipo y, lo mejor de todo, no se ha ido por las ramas.

Pocos días antes de que empiece el Gran Premio de Canadá, estoy convencido de que estas declaraciones no le habrán hecho mucha gracia a Felipe Massa y creo que Montezemolo, cuando se percató de lo que estaba diciendo salió en defensa del piloto brasileño diciendo que está contento por la buena carrera de Felipe en Montecarlo. La verdad es que no hay que restar méritos a Massa, porque durante gran parte del fin de semana estuvo rodando en tiempos de los pilotos de arriba, no obstante cuando llegó la hora de la verdad el brasileño no pudo con la presión por lo visto.

Sin desviarnos del tema que nos ocupa, las declaraciones de Luca di Montezemolo, hay que decir que eso de que el Presidente de Ferrari se moje de forma tan clara debe ser algo bueno, porque significa que tienen confianza, en este caso, en Fernando Alonso. Parece que no han obviado el gran trabajo que ha hecho el asturiano en lo relativo al desarrollo del monoplaza de 2012, porque la verdad es que la temporada no se iniciaba con mucho optimismo y a día de hoy Alonso es el líder de la general.

Montezemolo ha puesto a Fernando Alonso a la altura de un mito de Ferrari como ha sido Michael Schumacher, un piloto que logró un buen número de título con la 'Scuderia'. Ha destacado que es un piloto con una gran actitud y que es un gran trabajador. A esto ha añadido sus actuaciones en las carreras de esta temporada, que han sido sobresalientes.

Llegados a este punto de la temporada, en Ferrari saben que ganar un nuevo título mundial, ahora mismo, sólo depende de ellos. Por este motivo el Presidente de Ferrari ha querido animar a su equipo y ha dicho que cada uno de los integrantes del equipo tiene que buscar la pole position de su trabajo "ser perfectos, mejorar, mirar dentro de nosotros mismos qué podemos hacer para mejorar en una competición en la que puedes ganar o perder por décimas de segundo".

Parece que el ambiente que se respira en Ferrari ha cambiado. Ahora hay optimismo cuando antes había cierto grado de pesimismo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.