El equipo Pons 40 HP Tuenti presentará un recurso de apelación
No están de acuerdo con la decisión tomada
Pol Espargaró/ Ponsracing
Como no podía ser de otra forma, el incidente entre Marc Márquez y Pol Espargaró sigue generando noticias y debate, ya que el equipo Pons 40 HP Tuenti ha decidido presentar un recurso de apelación ante en Tribunal CDI de la Federación Internacional de Motociclismo.
El propio equipo participante en la categoría de Moto2 ha querido mandar un comunicado en el que se explican los motivos que les han llevado a tomar esta decisión. En el comunicado han querido destacar que el equipo Pons 40 HP Tuenti "siempre ha aceptado y respetado la autoridad y las decisiones de Dirección de Carrera y de la Comisión de Seguridad" pero que después de los hechos acaecidos durante el pasado Gran Premi Aperol de Catalunya se ven en la obligación de presentar un recurso de apelación ante el Tribunal CDI de la FIM.
El equipo considera que el fallo emitido por los Comisarios Deportivos de la FIM perjudica a Pol Espargaró en su lucha por el título de la categoría de Moto2, puesto que se otorgan 16 puntos al piloto del equipo Catalunya Caixa, que para los responsables del equipo dirigido por Sito Pons fue el responsable del accidente.
El comunicado de prensa emitido por el equipo dice lo siguiente: "Después de la carrera y del incidente habido a tres vueltas para el final, en el que Pol Espargaró fue derribado tras ser colisionado por Marc Márquez, fuimos requeridos ambas partes por la Dirección de Carrera que actuó de oficio y decidió sancionar con un minuto de penalización al infractor por regresar a la trazada ideal sin cerciorarse que no hubiera otro piloto, colisionar con él causándole la caída y pudiéndole haber provocado una lesión grave".
A esto añade que "preocupa que no le viera, ni al impactar con él, ni se diera por enterado de la caída de Espargaró y preocupa, todavía más, omitir la obligación preceptiva de mirar hacia el interior de la pista una vez salido de la trayectoria, para no embestir a otro piloto, aumentando la posibilidad de lesión en un deporte que intrínsicamente implica riesgo para la integridad de sus participantes".
Lo que ocurrió después es de sobra conocido, Dirección de Carrera sanciona con un minuto a Márquez y su equipo presenta una apelación a la FIM, cuyos Comisarios Deportivos revocaron la sanción dictaminada por Dirección de Carrera. Esto es lo que no ha gustado a los responsables del equipo Pons 40 HP Tuenti y es lo que les ha llevado a presentar este recurso de apelación, que puede tardar en tener una respuesta hasta seis semanas, o lo que es lo mismo, pueden haber pasado cuatro Grandes Premios.