Gran Premio de Canadá de Fórmula 1
Este es un territorio McLaren
Jenson Button celebra su victoria en el GP de Canadá 2011/ lainformacion.com
El contingente de la Fórmula 1 viaja esta semana hasta Canadá para disputar la séptima cita de la temporada 2012. El 'Gran Circo' vive una situación excepcional puesto que esta campaña la igualdad es máxima entre los monoplazas, de forma que cualquier piloto y cualquier equipo podría conseguir una victoria en el Circuito Gilles Villeneuve.
Pese a la igualdad que reina esta temporada, el de Canadá es un Gran Premio propicio para los McLaren, que podrían seguir con la racha de un Gran Premio y un ganador. Hasta ahora, las seis carreras que se han celebrado se han saldado con la victoria de seis pilotos diferentes, algo que durante los años de Fórmula 1 no se ha visto.
Sin dudas, este es el escenario perfecto para que Lewis Hamilton presente sus credenciales como candidato al título mundial de 2012, ya que el británico no puede dejar escapar la oportunidad de estar con el grupo de cabeza y de no conseguir una victoria en el trazado canadiense podría empezar a perder opciones para lograr su objetivo, que es el de alzar un nuevo título de Campeón del Mundo.
Lewis Hamilton llega a Canadá después de haber conseguido subir al podio en tres ocasiones como tercer clasificado. En las últimas tres pruebas no ha podido llegar a los puestos de honor, de forma que tratará de hacerlo durante este fin de semana. Las condiciones del circuito son propicias para que lo haga, y no sólo eso, sino que, además, tiene opciones de conseguir la tan ansiada victoria que lleva buscando desde que se inicio el Mundial.
Por sus características, el circuito Gilles Villeneuve es un trazado muy rápido pero con curvas lentas que puede beneficar a los pilotos de McLaren que cuentan con un monoplaza muy fiable a nivel mecánico, capaz de conseguir una buena velocidad punta, algo que pueden aprovechar para tratar de distanciarse de los perseguidores. En las curvas puede ser el único punto en el que penalicen, pero la realidad es que tanto Button como Hamilton son dos pilotos que tienen un gran potencial, dos pilotos muy habilidosos que no deberían sufrir en los puntos más lentos del circuito.
Jenson Button, igual que su compañero de equipo Lewis Hamilton, es otro de los candidatos a llevarse la victoria, sin embargo las ganas de vencer dan como favorito a Hamilton. No hay que olvidarse de los Mercedes, sobre todo de Nico Rosberg, que está teniendo una actuación destacada en este inicio de campeonato y ha puesto de manifiesto que el nivel del equipo es más que bueno y que su monoplaza ha mejorado mucho con respecto a temporadas anteriores. Michael Schumacher es otro de los pilotos que hay que tener en cuenta, aunque el alemán ha demostrado que es capaz de lo mejor en las sesiones de libres y clasificación, y de lo peor en las carreras.
Ferrari, sin duda, puede ser uno de los grandes damnificados puesto que el F2012 no es un vehículo rápido, pero sí que tiene un paso por curva bueno, de forma que tendrán que tratar de reducir los daños en la medida de lo posible en las zonas más lentas del circuito, para evitar que los rivales se escapen o les adelanten y puedan estar en la lucha final por la victoria.